Comprueba si Windows Vista funcionará en tu ordenador

Windows Vista Con Windows Vista pasa un poco como con los programas del corazón, nadie los ve pero luego todos sabemos con qué tiene alicatado el baño la Preysler. Según la encuesta semanal XI de mediados de diciembre solo un 10% de nuestros lectores migrarán a Windows Vista lo antes posible.

Pero ya me contaréis amigos cuando veáis al vecino con su flamante interfaz gráfica “Aero” y el buscaminas en 3D si sois capaces de resisitir. En cualquier caso, y por mucho que queramos evadirlo, llegará un momento, por incompatibilidades en la actualización de algún programa, un juego nuevo o una nueva utilidad-super-útil que nos plantearemos el cambio.

La cuestión es ¿puede nuestro ordenador tirar con Windows Vista? La respuesta nos la proporciona hoy mismo, a tres semanas del lanzamiento, la propia Microsoft con una pequeña utilidad en inglés, descargable desde esta página, que analiza nuestro PC y nos dice lo que tendríamos que cambiar en caso de decidirnos a dar el paso.

Para descargar el programita pinchamos en Asesor de actualizaciones de Windows Vista RC1 bajo el epígrafe Descargar
Descargar asesor de actualizaciones de Windows Vista
Una vez hemos bajado el archivo hacemos doble click sobre el icono
Icono del programa
Y accedemos al proceso de instalación que no plantea ningún problema
Pantalla de instalacion

Arrancamos la utilidad que consta simplemente de un botón para proceder al análisis: Start Scan
Pantalla Start Scan

Antes de pulsar debemos asegurarnos de tener conectados todos los periféricos que usamos, impresora, escaner, disco duro externo etc. para que el programa nos informe de la compatibilidad de todos los dispositivos.

Una vez esté todo conectado iniciamos el análisis. El programa verificará y mostrará la compatibilidad con todas las modalidades de Vista; Ultimate, Home Premium, Business, Business N, Home Basic y Home Basic N.
Proceso de análisis

El proceso no tarda demasiado, al terminar pulsamos en See Details
See details

Nos dará por fin la esperada respuesta, si es apto esto:
Windows Vista OK

y si no lo es esto otro:
Windows Vista no compatible

En el segundo caso nos especificará todos las modificaciones necesarias en los epígrafes

  • System Requirements (Requerimientos del sistema; espacio disponible, CPU, Memoria…)
  • Devices (Dispositivos; Tarjetas de video, audio, codecs…)
  • Programs (Programas)
  • Task List (Lista de tareas que debemos realizar)


Cambios requeridos para la compatibilidad con Vista Mejoras requeridas
click para ampliar

El informe podemos imprimirlo o guardarlo. Si cateas el examen y no estás dispuesta/o a invertir dinero en tu ordenador no te preocupes porque aún puedes mejorar tu XP y/o disfrazarlo de Vista.

3 comentarios en “Comprueba si Windows Vista funcionará en tu ordenador”

  1. Yo s’i lo instalar’e en su momento, pero el trasto este es un cachondo. Dice que no puedo instalarlo porque necesita 15 gb libres /LOL y que debo eliminar el daemon tools.

  2. A mí me dijo, además del espacio en el disco duro y la gráfica, que me despidiera del Nero y de tropecientos codecs y por pocas me da un síncope de tanto reir :P

Los comentarios están cerrados.