Crear botones en Windows XP para apagar, hibernar, reiniciar y cerrar sesión, en un click

windows_logo_1_1.gifPara apagar el ordenador, por ejemplo, hay que hacer 3 clicks de ratón; botón de Inicio, Apagar y Aceptar, con la otras acciones básicas pasa algo similar. Veamos cómo crear un acceso directo en el escritorio con un bonito botón de apagar (u otra acción) que lo haga de un solo click.

1. Botón derecho sobre el escritorio / Nuevo / Acceso directo

Nuevo acceso directo

2. En la ventana de Crear acceso directo, en el campo bajo la leyenda Escribir la ubicación del elemento escribimos shutdown -s -t 0 y pulsamos Siguiente.

Crear acceso directo

3. La siguiente ventana nos pide que escribamos un nombre para el acceso directo, la nombramos Apagar y pulsamos Finalizar.

Nombrar el acceso directo

Ya tenemos creado el acceso directo.

Acceso directo a apagar

4. Ahora vamos a asignarle un icono para hacerlo más agradable, pulsamos sobre el acceso directo con el botón derecho y nos vamos a Propiedades.

Propiedades del acceso directo

5. En la pestaña de Acceso directo pulsamos Cambiar icono.

Cambiar icono

6. Nos aparece el siguiente mensaje: El archivo… no contiene iconos. Elija un icono de la lista o especifique otro archivo y pulsamos Aceptar.

Mensaje informativo

6. El archivo que aparece por defecto, C:\WINDOWS\system32\shell32.dll, contiene muchos iconos, seleccionamos el icono del típico botón de encender y apagar y pulsamos Aceptar.

Seleccionamos icono de apagar-encender

7. Volvemos a la ventana de propiedades del Acceso directo y pulsamos en Aceptar.

Aceptar nuevo icono

Ahora nuestro botón ya tiene buen aspecto y el nombre adecuado

Accceso a Apagar con icono

Podemos dejarlo en el escritorio o colocarlo en la Barra de herramientas de Windows

Icono a la barra de herramientas de Windows

Con el mísmo método podemos hacer los otros botones siimplemente cambiando el texto de ubicación del elemento en el paso dos y usando los siguientes

  • Reiniciar: shutdown -r -t 0
  • Cerrar sesión: shutdown -l -t 0
  • Hibernar: rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState Hibernate

Ahora podemos colocarles iconos de Windows o diseñar unos propios

Más botones para Windows

28 comentarios en «Crear botones en Windows XP para apagar, hibernar, reiniciar y cerrar sesión, en un click»

  1. Impresionante! Hace mucho que busco algo así, por tener un mac conectado al accesorio remoto de windows. Como desde la manzana no puedo hacer ni Ctrl+Alt+Del ni apagar con la secuencia normal …. es justo lo que necesitaba!

  2. mi ordenador portatil ha hibernado y ahora cuando arranco no se enciende la pantalla, no se si llega a arrancar ¿como quito la hibernación?

  3. Muy bien pero esto serviria mas para windows vista yaque tienes que dar inicio>flecha derecha>buscar apagar y doble clic, de por si que tarda en apagarse y es dificil en las laptops con los diminutos botones y el cursos muy grande…

  4. Muy bien pero esto serviria mejor en windows vista por que es mas dificil que en XP o en versiones anteriores ya que tienes que dar inicio>flecha derecha>buscar apagar y doble clic, de por si que tarda en apagarse y es dificil en las laptops con los diminutos botones y el cursos muy grande…Intentare hacer el acceso directo en mi laptop a ver si funciona por que es Vista

Los comentarios están cerrados.