Vulnerabilidad en uTorrent

Parece que han detectado un fallo grave en uTorrent relacionado con la manipulación de archivos torrent. Podéis leer más sobre el asunto en Daboweb o en los foros del propio uTorrent. La versión afectada parece ser la 1.6 build 474 y anteriores y es consecuencia de direcciones announce extremadamente largas.

La solución más sencilla es que tengáis cuidado de qué sitios descargáis los torrents. Los sitios grandes que ya hemos comentado en algún post (como esta comparativa) suelen tener filtros bastante buenos de calidad aparte de que son las páginas que más tienen por lo que siempre dirigiros primero a ellas.

La otra solución es que descargués la última versión de uTorrent que está en fase beta y por lo tanto no se puede acceder a ella desde la página principal del programa:

Ojo porque al estar en desarrollo, descargar la última versión puede suponer arreglar este problema pero encontrarse con otros. Por eso insisto en que lo mejor es descargarse los torrents de sitios de confianza o usar una alternativa como Azureus.

7 comentarios en “Vulnerabilidad en uTorrent”

  1. Pingback: Fresqui.com
  2. Alguna vez hemos mencionado de pasada Azureus pero normalmente nos centramos en un programa sólo para cada cosa ya que existen cientos de alternativas para cada tema tratado. Nos quedamos con uTorrent porque requiere menos trabajo instalarlo que Azureus y en general es más sencillo por lo que a un principiante pienso que le puede resultar más asequible.

    Pero sin duda Azureus es un programón.

    +++

    ¡Gracias por el aviso Ruben!

  3. Rubén, jamas as pensado que no se habla de Azureus debido a que, es muy seguro, esta bien programado, y a demás es muy rápido!!!

    Piénsalo por un instante. :-)

Los comentarios están cerrados.