Cómo hacer imágenes desmotivadoras (demotivation posters)

¿Pero cómo demonios se puede querer algo así? Bueno pues acudamos a la web de los quizás sean sus inventores o quizás sean los que se están forrando a costa de la idea de alguien: Despair.com

Traducción completamente libre de esta teoría ¿filosófica?

“En un mundo de satisfacción instantánea la gente quiere creer que existen soluciones simples a problemas complejos […] En DESPAIR pensamos que los productos motivadores crean expectativas irreales, proporcionando esperanzas sólo para hacerlas pedazos. Por esto hemos creado nuestros depresivos productos desmotivadores, para que puedes evitar las desilusiones que conllevan los productos motivadores ¡y enfrentante cara a cara con las decepciones que están por venir!”

Como veis hay cierto tono de coña en todo esto y los “demotivator” posters la verdad es que te sacan la sonrisa:

ambicion.jpg
(AMBICIÓN. Un viaje de miles de kilómetros a veces acaba muy muy mal)

La costumbre de poner imágenes curiosas, con fondo negro y una frase sencilla se extendió por todo internet traspasando los límites de lo desmotivador.

explanation.jpg

(EXPLICACIÓN. La reclamo)

nietzsche.jpeg

(NIETZSCHE. Aquello que no le mata se convertía inmediatamente en bigote)

Bueno que si queréis entreteneros más os pasáis por Flickr, por Demotivator blog (puede haber imágenes NSFW) o hacéis la búsqueda correspondiente en Google Imágenes y tenéis para perder toda la tarde.

Yo voy al tema ¿cómo hacer tu propia imagen desmotivadora? Pues vamos a usar un servicio del que ya hablamos con otros motivos en el blog. Se trata de la web BigHugeLabs que tiene multitud de chorradas para tus fotos. Requiere registro pero es rápido, gratis, no mandan spam y como os digo aparte de esta utilidad tiene otras muchas. Si no queréis registraros podéis usar Bugmenot.

Un vez registrados y conectados a la web, de todos los servicios que ofrecen escogemos el MOTIVATOR. Sencillamente cargamos nuestra foto y ajustamos las opciones que nos da (orientación, tipo de borde…)

ScreenShot005.jpg

¡Y por supuesto no te olvides de poner tu título y tu texto! Click en CREATE para procesar la foto y listo. En la parte de abajo de la misma tendrás botones para descargarla, enviarla por e-mail, etc…

Venga yo ha he perdido mis 5 minutos de hoy:

motivator9020483.jpg

Os toca ;-)

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

8 comentarios sobre “Cómo hacer imágenes desmotivadoras (demotivation posters)”

  1. Heeeeeeyyy, me gusto este post. La verdad no sabia cual era el origen de esas famosas imágenes con fondos negros que veo en todos lados.

    Gracias y Saludos!

  2. Juas! Me encanto el detalle de la imagen de la SGAE, si me la pudieras enviar por correo con algo mas de calidad te lo agradeceria mucho.

    Saludos y felicidades por este gran blog,

Los comentarios están cerrados.