Capture Fox: realiza captura de vídeo desde Firefox

De vez en cuando aparecen extensiones para el navegador Firefox de esas que nos quitan las ganas de andar probando los distintos tipos de navegadores que existen en la actualidad.

En esta ocasión hablo de Capture Fox, una extensión muy interesante que por el momento cumple a la perfección su misión, que no es otra que la de realizar screencast (grabación de vídeo de lo que el usuario hace u observa en su monitor) con audio incluido.

Para instalar la extensión bastará con dirigirse a la Web de Firefox Add-ons e instalar Capture Fox.

Una vez reiniciado el navegor la extensión queda instalada y lista para utilizarse, si nos fijamos en la barra de tareas del navegador, aparecerá un icono similar al de la imagen:

Capture_Fox_icono.JPG

Al hacer clic en la cámara se nos abrirá el siguiente menú:

  • Capture area: permite grabar solamente lo que suceda en nuestro navegador o utilizarlo para hacer demostraciones con distintos menús y programas de nuestro sistema operativo.
  • Video quality: ajusta la calidad de grabación, a mejor calidad evidentemente el vídeo ocupa más tamaño.
  • Sound: no permite escuchar el sonido del ordenador, pero si tenemos un micrófono podemos hablar y realizar un screencast con audio.

Capture_Fox.JPG

(click en la imagen para ampliar)

Una vez iniciada la grabación el cronómetro de al lado de cámara comenzará a contar, en el momento que queraos parar la grabación volvemos a pulsar el icono de la cámara e inmediatamente se detendrá la gabación. Nos aparecerá un cuadro con varias opciones: guardar el vídeo creado en una carpeta, reproducir el vídeo, volver a comenzar la grabación y salir sin guardar.

Capture_Fox_guardar.JPG

(click en la imagen para ampliar)

Para terminar, el vídeo se habrá guardado en el lugar y con el nombre indicado en el paso anterior.

Nota: por el momento está disponible para Windows XP y Vista, así que habrá que esperar una nueva versión para Linux.

8 comentarios en “Capture Fox: realiza captura de vídeo desde Firefox”

  1. Si puede grabar el sonido del ordenador, en opciones de grabación de windows seleccionamos mezcla estereo (o stereo mix) y listo ;)
    Por defecto esta en microfono por eso en principio solo graba la voz del micro.

Los comentarios están cerrados.