Editar archivos PDF sin Adobe Acrobat con OpenOffice

ScreenShot016.jpgHace unos días ya hablamos de las conocidas bondades de OpenOffice pero lo que mucha gente no sabe (por ejemplo yo) es que esta suite ofimática alternativa a Microsoft Office dispone de extensiones que permiten ampliar sus funcionalidades.

Carlos Leopoldo (sensacional y cuidado blog de tecnología dicho sea de paso) ha traducido de un artículo en inglés las más interesantes entre las que me gustaría destacar Sun PDF Import Extension.

Si tienes OpenOffice en tu ordenador (sino ya tardas en descargarlo) verás que exportar archivos a PDF desde por ejemplo Writer (el equivalente al Word) es tan sencillo como pulsar en el botón correspondiente en la parte superior del programa:

ScreenShot013.jpg

La extensión de Sun lleva el manejo de PDF más allá permitiéndote importarlos al programa de OpenOffice Draw y desde allí hacer ligeras tareas de edición (cambiar unas palabras, darles formato…).

En la página de la extensión descarga la que necesites según uses Windows o Linux y un avez descargada haz doble click sobre ella para abrirla:

ScreenShot015.jpg

Se despleguerá el diálogo para instalación de extensiones de Open Office que no tiene mayor complicación que aceptar la licencia de uso (hay que darle al ascensor hasta abajo del todo para que te deje hacer click en aceptar):

ScreenShot014.jpg

Una vez instalada verás que si abres el programa Draw podrás abrir sin problema PDF que se hayan generado a partir de archivos de Word o de Writer. Recuerda que si el PDF se generó a partir de escaneo de imágenes no podrás editar el texto porque precisamente lo que hay son imágenes y no texto.

, ,

5 Respuestas a Editar archivos PDF sin Adobe Acrobat con OpenOffice

  1. Ulises Arvizu noviembre 6, 2008 en 7:10 pm #

    hey señores fabuloso blog, lo sigo en mi reader desde su segundo aire, gracias por tan buenos artículos, por cierto deberian checar pero creo que demoniod.com esta por ahora abierto apra cuentas gratis.. bueno creo que al menos yo abri la mia..

    buenosaludotes y una cosa más me han convencido de probar open office, soy diseñador y solo uso el word para abrir los contenidos que mis clientes me envian, jejeje y sino tengo que pagar por un programa que me ofrece lo mismo y la compatibilidad creo que estoy perdiendo mi tiempo con microsoft jejej

    saludos.

  2. aat28 noviembre 10, 2008 en 9:43 am #

    Kids, tu mismo los recomendaste y se te olvidaban citar aquí (aunque no son expresamente para Open Office, valen para todo):

    - PDF creator – http://blog.faqoff.org/2007/09/05/otra-forma-de-crear-archivos-pdf/

    - PDF Express- -http://blog.faqoff.org/2006/09/10/como-crear-un-pdf-de-un-documento-word/

  3. alberto abril 22, 2009 en 11:27 am #

    tengo un documento pdf, acabo de descargar esta extencion para abrir el documento pdf con openoffice, el documento pdf le quiero añadir una firma ¿le puedo insertar la firma como imagen?

  4. pinacoteca abril 24, 2009 en 6:12 pm #

    Tengo un archivo PDF y quiero hacer el tamaño de la letra mas grande ¿Se puede hacer con PDF creator?
    Y una segunda pregunta ¿Cómo abrir un archivo PDF con OpenOficce?. El OpenOficce que tengo exporta a PDF, pero no los abre.

    Gracias por las respuestas y un saludo.

  5. Emilio Ucles abril 27, 2009 en 6:17 pm #

    tengo un documento en pdf y lo quiero pasar a calc de open office pero no puedo pasarlo porque me aparece en una casilla con un formato de fecha y no lo puedo cambiar