Podcast: entrevista a Aberrón (Fogonazos)

Para esta noche de viernes os hemos reservado una cita en Explícalo con uno de los mejores divulgadores científicos de la blogosfera hispana, sino el mejor. Un tipo brillante que lleva años apareciendo como referencia en los blogs de ciencia de nuestro país y que sin embargo se ha mantenido algo alejado de todo el follón mediático que rodea al mundo de las bitácoras.

ScreenShot017.jpgAntonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista. Durante los últimos diez años ha trabajado como redactor y guionista en diferentes cadenas de radio y televisión. Es autor del blog Fogonazos, ganador del premio 20 Minutos al mejor blog de Ciencia y Medioambiente, y colabora con ‘Libro de Notas’ con su “Guía para Perplejos”. Desde agosto de 2007 trabaja como editor y portadista del diario ADN.es, donde también escribe el blog Batisfera.

“La gente que hace blogs de ciencia está un poco más pendiente de lo que le puede interesar al lector de ahora y no al de hace 20 años”

“Los contenidos de la blogosfera anglosajona son de un despligue que aquí no vemos ni de lejos”

“Sería hipócrita negar que te gusta estar arriba en los ránkings de blogs”

“Tengo la sensación de que cada vez es más difícil que un blog nuevo se abra espacio en la blogosfera”

“Menéame es un juego en el que entras sabiendo a lo que juegas”

Enlaces mencionados en la entrevista:

8 comentarios en “Podcast: entrevista a Aberrón (Fogonazos)”

  1. 20minutorls no sé si lo dices por Aberrón o por nosotros pero no eres consciente de la cantidad de jamones de jabugo que son necesarios para sobornar al jurado ;-D

  2. Sabes que admiro a este hombre. Es muy raro que un periodista sea capaz de divulgar ciencia de forma correcta. Actualmente en España sólo conozco tres, uno de ellos es Aberrón.
    Respecto a las revistas de ciencia, nunca han estado mejor, quizá el problema sea que una revista con artículos está más muerta que un blog. No hay enlaces ni vídeos ni nada. Pero no morirán nunca, porque nada puede sustituir a un artículo largo y bien hecho. Yo recomiendo Investigación y Ciencia. No es muy didáctica, pero es seria y te pone al día de la Ciencia con mayúsculas.
    Y respecto al Inglés como lingua franca, pues es lo que hay.
    Respecto a lo de meneame no me pronuncio. Como blogguer, no es un juego donde entras, te meten.
    Genial el podcast, como siempre.

  3. Enhorabuena por este y por los otros podcast, creo que es una buena idea. En este caso, está bien el poder conocer un poco más a Aberrón, cuyo blog me parece muy interesante.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.