Poner preguntas a un vídeo de Youtube

ScreenShot004.jpgEste recurso lo he encontrado en un post orientado a la enseñanza pero creo que se le puede dar muchos más usos. Se trata de ESLvideo.com una página web en la que seleccionas un vídeo de YouTube, GoogleVideo o BlipTV y le añades una serie de preguntas que aparecerán incrustadas en el propio vídeo. Nada mejor que empezar por el resultado final y daros un ejemplo:

Lo primero que hay que hacer es registrarnos en ESLvideo y luego entrar con el nombre de usuario y contraseña escogidos y hacer click en Create a Quiz:

ScreenShot001.jpg

El proceso consta de dos pasos. En el primero pondremos los datos generales y el código embed del vídeo.

ScreenShot069.jpg

Recordad que para el caso de YouTube el código embed está en la parte derecha de la pantalla:

ScreenShot028.png

(click para ampliar)

En el segundo paso ya podremos añadir las preguntas que queramos haciendo click en Questions:

ScreenShot070.jpg

ScreenShot071.jpg

Una vez que hayamos añadido todas las preguntas no hace falta hacer nada más. El vídeo ya estará disponible si vamos en el menú superior a Home/My Account:

ScreenShot002.jpg

Allí se listarán los vídeos creados. Hacemos click en el que queramos incrustar en nuestra web o blog y el código aparecerá en la parte de abajo:

ScreenShot003.jpg

Recordar a los usuarios de Blogger y de WordPress que este tipo de códigos siempre es preferible meterlo desde la edición HTML de nuestro blog en lugar de desde la “edición visual” y así evitaremos fallos.

La parte mala como habréis visto es que los resultados del teste se dan en inglés pero creo que igual merece la pena la reseña.

1 comentario en “Poner preguntas a un vídeo de Youtube”

Los comentarios están cerrados.