Alternativas a Windows Media Player (gestores de música)

Puede que muchos encuentren al reproductor de Windows, me refiero a “WIndows Media Player“, más que suficiente para reproducir sus canciones favoritas pero si te está quedando corto en opciones, en especial cuando tu colección de mp3 crece, sería bueno probar otras alternativas.

La lista a continuación evidentemente se basa en WIndows, de cualquier forma encontraras versiones para los demás sistemas operativos en varios de los programas. En Make Use Of hace un tiempo crearon una.

Incluí una pequeña “calificación” de 1 a 5 sobre la facilidad de uso y la opciones que nos ofrecen los programas en el uso de la librerías como: listas de reproducción automáticas, atajos de teclado, personalización, etc. Claro, desde mi experiencia que he tenido usando estos reproductores.

Windows Media Player 11

wmp.jpg

es un muy sencillo reproductor, tal vez a mismo radique su atractivo, de hecho pase bastante tiempo utilizándolo. Lo malo fue que a medida que crecía mi colección empece a tener problemas al quedarse algo corto para poder gestionarla.

  • Facilidad de uso 3/5
  • Opciones y funciones: 2/5

iTunes

itunes2b.jpg

iTunes es un excelente gestor de nuestro archivos de música. El inconveniente en la versión para Windows es que consume más recursos que la mayoría, además tampoco cuenta con un amplio margen de formatos habilitados, aunque raramente escucharas algo que no sea MP3, AAC o WMV. Sin duda el que mejor interfaz tiene o por lo menos la más intuitiva.

  • Facilidad de uso 4/5
  • Opciones y Funciones: 3/5

MediaMonkey

mediamonkey.jpg

MediaMonkey no es el programa más conocido, sin embargo cuenta con una gran comunidad. Recientemente re-diseñaron su interfaz, y que bueno porque la anterior te salían lagrimas de lo fea que era. Es medianamente ligero (más que Winamp), y las opciones para etiquetar las canciones es de lo que más destacaría.

  • Facilidad de uso 3/5
  • Opciones y Funciones: 4/5

foobar2000

foobar2000.jpg

Foobar2000 es programa diseñado para los usuarios avanzados, a lo que les gusta personalizar hasta que quede como ellos quieren. Por lo mismo, no lo recomendaría a todo mundo pero si le tienes paciencia puede quedar una .

  • Facilidad de uso 2/5
  • Opciones y Funciones: 5/5

Songbird

songbird.jpg

Songbird otro excelente programa para la gestión de nuestras canciones, no obstante tiene el mismo problema que iTunes en Windows: un uso exagerado de recursos, digo, al final sólo estás reproduciendo un MP3, además todavía sigue en estado beta.

  • Facilidad de uso 3/5
  • Opciones y Funciones: 4/5

Winamp

winamp.jpg

Winamp en Windows es la segunda opción más popular a utiliza detrás de WMP 11, tiene un uso moderado de recursos y cuenta con una gran cantidad de opciones. Para mi tienen que mejorar el diseño de la librería, además de simplificar el programa porque con tanta opción te pierdes y la información de ayuda no es muy clara. Es el que utilizo actualmente.

  • Facilidad de uso 3/5
  • Opciones y Funciones: 5/5

MusikCube

musikcube.jpg

MusikCube es ligero, con la cantidad justa de opciones, buena biblioteca, etc. Si sólo se tomaran un tiempo en actualizarlo (ya tienen 2 años de “retraso” comparado a los demás).

  • Facilidad de uso 3/5
  • Opciones y Funciones: 3/5

A modo de conclusión recomendaría Winamp o MediaMonkey para el usuario intermerdio, si estás sobrado de recursos o no usas demasiados en tus labores cotidianas iTunes es la opción. Y si no tienen un extenso catalogo de canciones incluso recomendaría no cambiar el Windows Media Player, es fácil de usar y no consume la gran cosa de recursos, repito, hablando de una libreria “pequeña”.

8 Respuestas a Alternativas a Windows Media Player (gestores de música)

  1. versus Noviembre 20, 2008 en 8:32 pm #

    Buenas opciones, yo soy usuario de Foobar, sin embargo creo que lo comence a usar no por ser o creerme un usuario avanzado, ya que aunque es cierto que lo puedes personalizar bastante y tiene un editor muy util, de hecho yo lo comence a usar por su poca demanda de recursos, es el mas rapido en comparación a los demás y es bastante simple.

    De hecho no tienes que ser usuario avanzado para disfrutarlo, si lo que quieres es un programa rapido para tocar tus archivos de música, es ideal, ya que puedes ignorar las demás opciones, aunque tiene unas muy interesantes, pero por otro lado le falta mejorar en el aspecto de rippeo y quemado.

    Saludos

  2. brutuscat Noviembre 20, 2008 en 8:34 pm #

    Ahh muy bueno!!! tmb pueden agregar xmplay (http://support.xmplay.com/) Muy simple y facil de usar y casi no ocupa nada de memoria!!! (3mb-6mb)

  3. Iván Lasso Noviembre 20, 2008 en 10:38 pm #

    Yo utilizo MediaMonkey e iTunes (éste sólo por el iPod y su posibilidad de indicar que los audiolibros y podcast continúen donde se quedaron). MediaMonkey me encanta por la facilidad que tiene para cambiar nombres, aplicar etiquetas ID3 (así se llaman, ¿no?) y gestionar los archivos con una facilidad impresionante con ese fantástico menú contextual. Además, tiene soporte para iPod, aunque al respecto todavía soy un poco dependiente del iTunes (que no, no me gusta).

  4. Helter Skelter Noviembre 21, 2008 en 8:59 am #

    En cuanto a reproductores multimedia me quedo con KMPlayer

  5. DJLogic Noviembre 21, 2008 en 9:32 am #

    Songbird es un monstruo, si tienes una colección extensa se puede comer tranquilamente 2Gb de tu disco duro en la generación de sus bases de datos…Winamp siempre me está dando problemas, por lo que al final e optado por WMP…

  6. Alejandro H. Noviembre 21, 2008 en 10:44 pm #

    Gran recopilacion, concuerdo bastante en los detalles que dieron de cada uno. Voy a darle una oportunidad mas a Foobar, y despues voy a probar el Mediamonkey que no lo conocia.

    Para Mediamonkey funciona Last.FM??

    pd. En Foobar estaban escuchando Tool =D

  7. Alejandro H. Noviembre 21, 2008 en 10:49 pm #

    Me olvidaba, creo que falto detallar, que tal el sonido de cada reproductor.

  8. guillaumme Noviembre 22, 2008 en 12:30 pm #

    Como soy un desastre no tengo organizada la música, he probado casi todos los mencionados, pero por consejo usé como reproductor AIMP2… y la calidad de sonido que ofrece así como el poder reproducir casi todos los formatos de audio digitales me convencieron para usarlo, crea listas de reproducción, organiza y lo más importante suena mejor que ninguno de los mencionados.