Spotify: La mejor aplicación de 2009 de largo (videoreseña)

Por una vez todo lo que se ha dicho de Spotify es cierto o a lo mejor poco respecto a la calidad de este programa. Hablamos del primer software que permite escuchar la música que quieras, gratis, inmediatamente y sin necesidad de descargarla al ordenador con un consumo de recursos (tanto de CPU como de ancho de banda) espectaculares. Un radio en la que suena lo que tú quieras, las veces que quieras.

Así es, en la línea de Last.Fm, Pandora y compañía pero con un buscador donde pones el artista o la canción y a disfrutar. Reseñas al respecto a cientos pero me quedo con la completísima de Víctor Pimentel en Genbeta y la de nuestro colega Rubén en su blog.

Personalmente me ha parecido tan indescriptible que decidí hacer un vídeo de su funcionamiento:

[vimeo width=”500″ height=”400″]http://vimeo.com/2842694[/vimeo]

Estas cosas son las que todos queremos y como son las que todos queremos hay muchísima gente dispuesta a pagar por su uso. Antes de que se carguen este programa como se cargaron al brillantísimo Stage6 las empresas deberían considerar que si el producto es así de bueno la gente pagará por usarlo.

Una vez más, en el mundo de los contenidos con derechos de autor hay negocio. Quiénes no lo ven, están perdiendo miles de € día tras día tras día tras día… y siguen sumando.

Me quedan poquitas invitaciones para Spotify pero si queréis alguna dejar un comentario. EDITADO: Según dice yonmacklein en los comentarios uno se puede registrar en https://www.spotify.com/en/get-started/.  Ojo, sólo disponible para España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega por el momento.


Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

78 comentarios sobre “Spotify: La mejor aplicación de 2009 de largo (videoreseña)”

  1. ¡Hola!

    Escucho last.fm casi a diario, y lo que dices suena muy muy bien.

    Si me pasas una invitación, yo te lo agradezco.

    Un saludo!

  2. Hasta ahora he sido usuario de Finetune, pero tiene bastantes limitaciones. Por lo que dices, Spotify promete; esperemos que dure.

    Si todavía te queda alguna invitación te lo agradecería mucho.

    Salud!

  3. Hola…
    porfavor yo quiero una :-D es que quiero probarlo es mucho lo que he leido ya y quiero probar. si me haces acreedor de una yo te lo agradecere siempre

  4. No ocnocia el programa, pero tiene una pinta impresionante.

    Si aun te quedan invitaciones, por favor enviame una.

    Saludos

  5. Tiene mejor pinta aún que Pandora, que a mi me gustaba mucho aunque echaba de menos algunas veces escuchar la canción que querías y no alguna parecida, o de otro disco del artista. Me encantaria probarlo si no llego tarde a las invitaciones…

  6. hola, escucho mucha música en internet y es muy interesante lo que comentas de este programa. sí te quedan invitaciónes te agradecería enormemente una
    gracias,

  7. pues si te queda alguna te lo agradecería muchísimo! Soy usuario de last.fm desde hace mucho pero hay características de esa página que no me acaban de convencer… el spotify este parece el programa perfecto! gracias, saludos.

  8. He editado el post con el enlace para registrarse en la web que ha puesto yonmacklein. Probadlo y ya me contáis si es que ya no hace falta invitación.

  9. Por cierto, añadir que Spotify puede enviar la info a Last.FM, por lo que son servicios completamente compatibles. Sólo hay que tener en cuenta que de momento no funciona el envío tras un proxy, aunque están trabajando en ello.

  10. Con ese enlace no se necesita invitación.

    Como temía, la calidad del sonido es reducida…

    Por ahora no veo publicidad, pero de haberla se puede utilizar un proxy local windows como Proxomitron para filtrarla, digo.

  11. Muchas gracias!

    Tiene una interfaz estupenda y de lo más sencillo que conozco hasta ahora.

    Menos es más — Gran frase.

    A ver si tu predicción para éste 2009 se cumple.

  12. El enlace funciona bien, el registro es rápido, y al momento puedes acceder al servicio; estoy escuchando a Pink Floyd con una calidad más que aceptable :)

  13. Rectifico, sí que suena bien, era problema mío y no del programa.

    Supongo que la publicidad aparecerá dentro de un tiempo, ahora lo que se pretende es darse a conocer y captar usuarios, digo.

    Por lo demás, si alguien me pregunta si lo recomiendo, mi respuesta sólo puede ser una: .

  14. bajado y funcionando correctamente

    asi como hay una manera de mandar scrobblings hacia last.fm

    no hay una opcion q spotify recoga info de mi last.fm para saber por donde va mis preferencias musicales?

  15. Que profesional.

    Sigo el blog desde su última “remodelación”, este es el primer video que veo y me quedo muy gratamente sorprendido. Mucho ánimo y seguid currándoslo así de bien

  16. Me registro en la página. Ejecuto, busco música y aparece una play list. Sin leer nada sobre ellos y sinceramente me parece increíble; que dure, de lo más ágil que he visto. Continuo haciendo mis cosas en el ordenador y continua la play list.

    En mi ignorancia, como promete y que ágil y rápido. Que no cambie; bueno si, a mejor y Free.

    Gracias por el post

  17. La aplicación está muy bien, pero… ¿Mejor aplicación de 2009?. ¡Si estamos en enero!. Dale una oportunidad mayor a este año y que los desarrolladores demuestren su valía…

    Un saludo!.

  18. Alucinada estoy con las posibilidades del programa.Me encantaria poder instalarlo, y desde aqui pido una invitacion para poder disfrutarlo.

  19. Me ha encantado el vídeo que te has marcado. Muchas gracias, ya estoy disfrutando de la aplicación, y mola mucho.

  20. Hola, yo suelo escuchar a traves de last.fm y songbird pero según el video spotify parece ser más completo y dinámico.
    He pedido invitación a spotify pero debe estar saturado de ellas pues llevo como una semana esperando.
    Te agradezco si me puedes enviar una.
    Hasta otra.

  21. Hola, de hace time que estoi buscando una invitacion, porfa si fueras tan amable me enviarias una..
    Te lo agradeceria mucho amigo
    Saludos!!

  22. Fantastico, me lo acabo de descargar a traves del enlace, soy novato en estas cosas, pero me ha funcionado a la primera siguiendo el videotutorial,lo habia intentado hace un par de semanas y no lo conseguí, pero hoy … Gracias.

  23. Increible programa. De lo mejor que he visto. Y un video explicativo muy currado, por cierto. Estoy probando el programa y le veo mucho futuro a este programa (el caso es que la industria lo vea con buenos ojos y los servidores sean capaces de aguantar la demanda). Como es una beta sunpongo que ahora todo irá de rositas pero luego ya pondrán mas publicidad y todo eso.

    Por cierto, las canciones no se pueden descargar, ¿no? ¿es todo via streaming?

    Saludos y felicidades por el blog.

  24. Porqué estas cosas nuncan estan disponibles en America Latina, lo mismo pasó con Pandora, por ese motivo me quedo con songbird. Que aunque es un poco distinto en funcionamiento si lo entiendes bien puedes sacarle todas las opciones que se tiene en aplicaiones comoSpotify .

  25. si fueran tan amables de enviarme una invitacion, les estaria muy agradecido.

    lokitohola arroba hotmail.com

    desde ya muchas gracias.

  26. Hola, me gustaría saber si te quedó alguna invitación. Incluso quise probar esa web que dejaron para registrarse, pero como soy de Argentina obviamente no puedo, con lo que instalé un programa que usé muchas veces para simular ser de Estados Unidos, y cuando estaba todo contento por registrarme me di cuenta: para Estados Unidos tampoco está disponible el registro. Asi que por eso finalmente te vengo a molestar y pedirte si te quedó alguna.

    Gracias de todas formas!

  27. Siii, una vez que firmé acá me puse a buscar otras maneras y encontré esa justamente, asi que ya estoy disfrutando de este maravilloso servicio. Es fantástico!

    Gracias por la respuesta :)

  28. no sabes cuánto he buscado algo así.
    Te quedaría muy pero muy agradecido si aún te queda una invitación que me envíes.
    por favor.
    gracias

  29. por favor enviame una invitacion con solo leer los comentarios ya uno se hace a la idea de lo espectacular programa

  30. ante todo el saludo desde Uruguay, con respecto a spotify he escuchado tantas maravillas que decidi descargarlo. Error…hay que tener invitacion. en est pagina estoy viendo que solicitan dicha invitacion. seria posible una para mi. saludos fraternos desde URUGUAY..

  31. suena bien este progrma, pero me gustaria probarlo antes de subscribirme, asi que si me mandaís una invitación lo agradecería.

Los comentarios están cerrados.