Stage6, barriendo a Youtube

ScreenShot007_1.pngAunque salió a la luz hace un año, en las últimas semanas se ha hablado mucho y muy bien de Stage6 que para que nos entendamos es el YouTube de la gente de DIVX. Así pues ¿qué tiene Stage6 que no tenga YouTube para que pierda el tiempo con ellos? La primera respuesta es obvia: una calidad de vídeo y audio infinitamente superior sin que los tiempos de carga se alarguen especialmente (en mi caso me arreisgaría a decir que hasta cargan más rápido).

Para visualizar los vídeos correctamente necesitaréis el DIVX Web Player. Si no lo tenéis, vuestro navegador os informará y os ofrecerá la descarga (3,74 Mb).

Una vez instalado el reproductor ya podéis empezar a navegar por la página y disfrutar de los vídeos a un tamaño y calidad excepcionales (claro está que la conexión influye, con mis 4 megas hay cero problemas). La organización de la página es la habitual. Podéis ver a la derecha una nube de etiquetas que agrupan vídeos bajo las mismas palabras clave (por ejemplo music video). También tenéis canales temáticos a vuestra disposición.

ScreenShot008.png

Por supuesto los vídeos allí alojados se pueden incrustar en blogs y páginas web. Aquí os dejo una muestra:

Notaréis que si veis el vídeo sin hacer nada más se oscurece el resto de la pantalla para facilitaros el visionado.

Otras dos grandes diferencias con Youtube son que aquí puedes descargar los vídeos directamente sin necesidad de andar haciendo virguerías. Sólo haz click en el botón que aparece al lado del Play:

ScreenShot009.png

Y que no existen límites de duración para los vídeos que se suben (otro de los problemas de YouTube). Éste último aspecto ha hecho que se suban conciertos de grupos, capítulos de series o incluso películas completas a la web.

¿Queréis ver el primer episodio de la serie Prison Break? Sin problemas:

Podéis ver el vídeo a pantalla completa haciendo click aquí:

ScreenShot011.png

De hecho ya han salido algunas páginas web que se dedican a agrupar los vídeos de estas series y pelis para ofrecerlos como visionado y descargas. Las más populares son Yendit y Joox.

A mejorar por Stage6 está sin duda el buscador que da algún problema que otro y no está presente en todas las páginas (aunque para solucionar esto último podemos crear una búsqueda personalizada en el nevegador Firefox). También se agradecería al igual que ocurre con YouTube que cuando incrustas el vídeo en un sitio externo, te ofrezca el código para compartirlo o al menos enlaze al vídeo original.

Con estas características, el futuro de Stage6 es incierto ¿cuándo empezarán a lllegarles las demandas por infringir los derechos de autor? Lo que debería hacernos reflexionar es en qué punto estaríamos si no fuera por estos cada vez más restrictivos derechos de autor que por ejemplo en nuestro país se extienden durante toda la vida del autor y hasta setenta años después de su muerte. Negocio sigue habiendo y ahí están YouTube, Stage6 o el cercano Joost, otra cosa es que algunos quieran hacer el mismo negocio independientemente de la época en la que vivan.

También es cierto que YouTube salió más o menos victorioso de estas amenazas y algunas empresas como por ejemplo Antena3 decidieron crear su propio canal allí (aunque con idas y venidas y creando luego esa cosa horrible ). Otro ejemplo algo mejor de adaptación en nuestro país ha sido el de Marca.com. Con un reproductor normalito y calidad bastante floja pero oye, todos los domingos por la noche te puedes ver los goles de la liga (con un anuncio antes de cada vídeo que supongo que les de un buen dinerillo).

Por el momento Stage6 no puede alcanzar la cantidad de contenidos que uno se encuentra en YouTube ni la comunidad que allí se ha creado pero su calidad es incuestionable. Disfrutadlo mientras os dejen. Con todo, ya queda menos para que pase con estas tecnologías lo que pasó con los P2P, que se liberen los códigos y surjan clones de calidad por todas partes y de forma incontrolada.

25 comentarios en “Stage6, barriendo a Youtube”

  1. El problema aquí no es que no esté disponible la tecnología, sino que no es viable a nivel de hardware y conexiones.

    Aprovechemos mientras dure, luego siempre nos quedará la mulita que nos ha dado (y lo que aún nos tiene que dar) tantas ilusiones.

  2. Había oído hablar de este servicio en múltiples ocasiones, pero hasta que he leído tu artículo no lo había probado, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente por la muy superior calidad de audio y vídeo que ofrece con respecto a YouTube, MetaCafe y demás servicios existentes.

    El único -y grave en mi caso- problema que he encontrado ha sido que la cutre-conexión de 1Mb/s que me ofrece Telefónica hace que el vídeo sufra de continuos cortes :(

  3. Hola!! Está muy bien el sitio, gracias por el enlace. Me he metido pero no consigo encontrar dónde coger el enlace para incrustarlo en mi blog. Si pudieras aclarármelo un poco te lo agradecería. Ciao

  4. A mi con los 20mbs de jazztel me baja a 800kbs continuamente… los que tengan 1mb lo tienen mas dificil :(

    pero claro…. la calidad del video es excelente :)

  5. Sin duda es un sistema de vídeos muy bueno, la calidad es genial!, pero…

    El hecho de tener que tener previamente instalado un reproductor limita bastante la audiencia pienso yo… (si incrustas en tu blog un vídeo de youtube todo el mundo lo verá al instante, si tuvieran que descargar un programa antes… seguramente muchísima gente pasaría del tema).

  6. lo bueno: en mi pentium III a 600 mhz puedo ver los videos en pantalla completa a 25fps y con gran calidad mientras que con youtube incluso los tengo que minimizar para que vayan fluidos
    lo malo: que tarda demasiado en bajar…

  7. Bueno, yo aporto otra cosilla al tutorial. Se puede bajar el video a la vez que lo ves. Haciendo una configuración de las propiedades.

    Mandaré el tutorial que tengo hecho de ello.

    Saludos. Kirth

  8. ola disculpa me tome el atrevimiento a expresar mi opinion

    en mucho mejor el stage 6 por k puedes descargar los videos a tu equipo.

    pero tiene un defecto a la hora de cargar los videos la vel. de descarga del archivo es mucho mas lenta pero su resolucion es mucho mas amplia que la del you tube.

    lo otro que tiene stage 6 que puedes ver peliculas

    que en el youtube no se puede T_T

    osea es mucho mejor stage 6 :)

    disculpe las molestias n.n
    y gracias por dejar escribir mi opìnion =)

  9. hola, una pregunta, como puedo incrustar los videos en mi blog…yo actualmente estoy en blogger…cual blog me recomiendas para incrustar los videos…excelente tu comentario de stage6, la mejor opcion para cambiar a youtube…

  10. lo descubri hace un par de dias y me he quedado alucinado, parece mentira que todabia no les hayan metido mano, es infinitamente superior a youtube, pero el dejar subir peliculas y demas no creo que dure mucho, seguramente solo sea una buenisima estrategia publicitaria, ahora estamos todos como niños viendo peliclas y documentales a excelente calidad en tiempo real, dentro de unos meses les obligaran a borrar esos contenidos y controlar lo que se sube pero para entonces todos tendremos el codec instalado y conoceremos la pagina y con la diferencia de calidad… pos adios youtube, mala suerte google, os pasasteis de listos comprandolo.
    otra cosa, eso de que se libere el codigo…. no lo creo, no hay mucho codigo que liberar, la cuestion es tener los derechos para utilizar el programa de divx y un servidor de la reosssstia para tener a 100mil colgados bajando videos como locos y subiendo contenidos ilegales, no creo que a nadie le interese….

  11. Pingback: 1148 « Borrador B

Los comentarios están cerrados.