Ignasi Labastida (Creative Commons España): “Si una minoría está diciendo a una mayoría que son delincuentes igual la razón no es de la minoría”

ScreenShot065.jpgTodos los contenidos de blogoff están licenciados bajo Creative Commons. Si esta sentencia te suena a chino, el podcast de hoy está recomendado para tí. Si no lo hace, también. Ignasi Labastida es el director de Creative Commons España, proyecto fundado en Estados Unidos y que en España cuenta con el apoyo económico de la Universitat de Barcelona. Sobre las Creative Commons se ha escrito mucho en internet, pero no siempre cosas correctas. Este tipo de licencias a las que se han acogido muchas personas por desconocimiento de la Ley de Propiedad Intelectual van mucho más allá de lo que sus usuarios piensan y sus beneficios al día de hoy, tanto para la industria como para la sociedad son claros. Si te quedas con ganas de más puedes leer en blogoff La confusión entre las Creative Commons y el plagio o el artículo Creative Commons: desencadenado cultura.

“Para disfrutar de los beneficios de la Ley de Propiedad Intelectual no hace falta registrar nada”

“Las CC no te protegen contra el plagio, lo hace la LPI que está por encima”

“Ya hay entidades de gestión de derechos de autor que han permitido a sus miembros usar licencias Creative Commons como es el caso de Holanda o Dinamarca”

“En última campaña del Ministerio de Cultura sobre las descargas se hablaba ya de Jamendo como un sitio de referencia y es importante ese nivel de normalización de las licencias”

“Lo que hay que hacer es una buena refundación de la Ley de Propiedad Intelectual y plantearla con la situación actual de la sociedad general y la tecnología”

“Con las licencias Creative Commons puedes normalizar la situación de los músicos y darles seguridad”

“Los últimos vídeos de bombardeos en Gaza de Al Jaazera están licenciados una licencia de sólo atribución”

“Cuanta más gente genere contenidos, se consigue más innovación. Los monopolios se están poniendo las pilas porque es la única forma de avanzar”

_________________________________________
foto de Alt1040

4 Respuestas a Ignasi Labastida (Creative Commons España): “Si una minoría está diciendo a una mayoría que son delincuentes igual la razón no es de la minoría”

  1. JLG Enero 29, 2009 en 7:18 pm #

    Casi todos los podcasts son muy interesantes, pero (siempre hay un pero) ¿no podrías subirles el volumen? Es muy difícil oírlos con el móvil por la calle o en el autobús.

  2. Kids Enero 29, 2009 en 10:00 pm #

    Hola JLG, gracias por tu sugerencia, todavía sigo intentando optimizar el sonido que a veces, sobretodo cuando la conversación es de Skype a teléfono, es algo complicada. Espero ir mejorando ;-)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Enero 23, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Plagio de blogs. « LegnitaPress - Enero 24, 2009

    […] he encontrado el siguiente podcast de blogoff a través de ivoox que puede responder en gran medida la bronca y las dudas que surgen […]