Compara los resultados de Google, Yahoo! y Bing a ciegas

Mucha innovación de Google, mucha novedad con Bing, mucha solera de Yahoo! pero a la hora de la verdad ¿no nos dejaremos influir por las marcas para elegir nuestro buscador de cabecera? Si pusiéramos los méritos a cero y los buscadores empezaran en igualdad de condiciones ¿se llevaría el gato al agua Google?

Esto es lo que nos plantea Blind Search, una página web de apariencia espartana donde realiceremos la misma búsqueda en los tres grandes buscadores. Los resultados aparecerán en tres columnas, cada una de las cuales se corresponderá a una marca. Una vez que elijamos la que nos parece la mejor nos mostrará los resultados. Podemos realizar el test las veces que queramos ya que los buscadores cambian de columna aleatoriamente.

Actualmente no se pueden ver los resultados del estudio porque el autor está resolviendo un fallo de programación pero según pudo ver El Caparazon que es de donde saqué la web:

Tendréis los resultados actualizados después de vuestra prueba, pero de momento, de una muestra de 21.309 votantes, el 40% ha optado por Google (mucho mejor en mi experiencia, por parecer independiente del idioma de las páginas. El resto no identifica resultados en español), el 30% por Bing y el 24% por Yahoo.

Yo hice dos pruebas y las dos opté por Google. La verdad es que creo que al día de hoy sigue siendo el mejor de los buscadores tradicionales.

6 comentarios en «Compara los resultados de Google, Yahoo! y Bing a ciegas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estimado Kids ,estoy de acuerdo contigo(en porcentuales a priori ,pero con el tiempo se amortiguara y google se recuperara) ,hoy miércoles 10/6/09 he comprobado que la calidad de búsqueda que tiene google es para mi gusto muy superior a la de sus competidores .Tan es así que yo utilizo hace años software libre y de ninguna manera encontré la misma calidad en bing y ya descontaba a yahoo porque siempre privilegia a ciegas falsos conceptos inútiles en gnu/linux.

  3. Hola, aprovechando la aparición de Bing, desde el Blog del Comprador Online, nos hacemos la siguiente pregunta:

    ¿Crees que los buscadores como Bing están preparados para ayudar a comprar por Internet? ¿Que opinais?

    Saludos

  4. Y esta web estará para siempre??, de ser así mejor uso “blindsearch” como mi web de búsqueda predeterminada, al fin y al cabo me ofrece los resultados de los 3 mejores buscadores. Si me preguntan ahora cuál es mi buscador favorito, sin duda respondería que blinsearch.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.