Crea una tipografía a partir de tu letra

screenshot106

Eso de arriba es mi horrible letra en un documento de Word. Todo gracias a un estupendo post de Carlos Leopoldo donde he descubierto una página web que te permite crear una tipografía con tu propia letra (o con otra que quieras diseñar) en 4 pasos sencillísimos. A mi me ha llevado 10 minutos. La web se llama FontCapture

1) Descarga la plantilla para escribir

Baja a tu ordenador este PDF e imprímelo.

screenshot108

2) Completa las casillas con los números y letras correspondientes

Ten en cuenta dónde empieza y acaba la altura de cada letra según las guías de la página web:

screenshot107

3) Escanea el resultado y súbelo a la web

Escanea el PDF ya cubierto con una resolución mínima de 200 ppp. Guárdalo en formato PNG o JPG de buena calidad y súbelo a la web a través del formulario correspondiente.

4) Descarga tu tipografía.

Descarga la tipografía y empieza a usarla. Puedes leer nuestro tutorial para instalar tipografías en Windows. La encontrarás en los menús de selección de tipo de letra con el nombre que le diste en el formulario de subida.

¡Y recuerda no usar Comic Sans!

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

8 comentarios sobre “Crea una tipografía a partir de tu letra”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¡Genial! Muy original, siempre había pensado en que debía existir algo así, pero no sabía de ninguna web o programa que automatizara el proceso.

    Sencillo y con muy buenos resultados…

  3. Muy buen tutorial, muchísimas gracias; me será de gran utilidad. Cuando desee darle un toque más personal a mis escritos podré utilizar esta opción; además, se pueden crear varias tipografías para variar las letras y hacer más natural el texto.

    Saludos,
    Desmodius.

Los comentarios están cerrados.