¿Actualizo ya a Windows 7?

Hoy es la presentación oficial del Windows 7 y más de uno estará preguntándose si vale la pena actualizar o no al nuevo sistema operativo de Microsoft. Así que vamos a a dar unos consejos, como siempre subjetivos y personales sobre este tema:

  1. Si estás usando un sistema operativo que no es de Microsoft y funcionas bien con él, no hace falta que sigas leyendo. Yo en ese caso no me plantearía cambiar.
  2. Si tienes un PC relativamente moderno con más de 3 gigas de Ram con Windows XP, porque el Vista no te gustaba… sería totalmente recomendable actualizar a Windows 7. De esta forma aprovecharías totalmente la memoria Ram del sistema y en equipos potentes el 7 me gusta mucho más que el XP
  3. Si tu ordenador es ya veterano, usas Windows XP y no te da problemas, no te lo pienses, quédate como estás. No vale la pena actualizar a pesar de que Windows 7 vaya mejor que Vista con hardware antiguo, no se notaría mucha mejora sobre XP.
  4. Si posees un PC moderno, pero con hardware modesto, estoy pensando sobre todo en Notbooks y equipos de sobremesa con procesadores Atom y un giga de Ram. Aquí hay que diferenciar, si tienes XP, estás como en el caso anterior, salvo que le des un uso con mucha multimedia, yo me quedaría con XP. Si tienes instalado Vista, si que puedes plantearte el cambio a 7, ya que la diferencia de rendimiento en estos equipos es alta a favor del 7
  5. Si tienes un equipo moderno con hardware de gama baja y viene con Windows Vista (estoy pensando sobre todo en los portátiles de oferta de las grandes superficies con Intel Celeron o Amd Sempron y un giga de Ram, o en los PCs que en teoría regalan los bancos y las compañías telefónicas) aquí sería muy recomendable cambiar a Windows 7. Con estas configuración de hardware responde mucho mejor que Vista
  6. Si usas un HTPC con Windows XP y tarjeta sintonizadora de TV, yo actualizaría a Windows 7, por la mejora en el MediaCenter de Windows 7. Si tu HTPC tiene Windows Vista yo lo dejaría así.
  7. Si vas a comprarte un PC nuevo y quieres un sistema operativo de Microsoft yo lo adquiriría con Windows 7
  8. Y por supuesto, si has usado la beta de Windows 7, actualiza si te ha gustado y no lo hagas si no te ha dado buen resultado. Aquí gracias al programa de betas de Microsoft todo el mundo que ha querido ha podido probar el Windows 7

18 comentarios sobre “¿Actualizo ya a Windows 7?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Voy a dar mi opinión personal sobre esto.

    Instalé el Windows 7 en mi ordenador de sobremesa, después de año y medio con vista, y de momento me va bastante bien. Y tengo también un Acer Aspire One, que iba bien con XP…pero le meti el Windows 7 y va incluso mejor!

  3. El punto 2, relativo a tener mas de 3Gb de Ram, imagino que solo aplica si se actualiza a Windows 7 x64 no? porque con la versión de 32 bits seguira sin aprovechar los “más de 3Gb” no?

  4. El resumen podría quedar de la siguiente manera:

    1. Si tienes Windows Vista cambiar a 7
    2. Si tienes XP en equipos con mas de 3Gb de Ram también
    3. Si no se cumple ni 1 ni 2 quedate como estas

  5. TENGO WINDOWS XP HOME EDITION Y QUIERO CAMBIAR A WINDOWS 7
    PERO TENGO MUCHOS PROGRAMAS, ASI COMO IMAGENES Y MUSICA
    ¿TODO ESTO SE PERDERIA SI CAMBIO A WINDOWS 7?
    MI PC TIENE DOS DISCOS DUROS UNO DE 60 GB Y OTRO DE 250 GB
    J Lopez

  6. Comparto comentario con un usuario anterior, el acer aspire one con un giga de ram y 160 de disco duro va mejor con windows 7 que con xp y muy a mi pesar también va mejor que con ubuntu netbook remix. En el otro portátil que tengo que es más potente no me gustó tanto, no sé si porque era la RC, pero el rendimiento empeoró mucho en un mes de uso (este ordenador lo trasteo bastante, mientras que el acer lo uso más para internet y ofimática básica).

  7. Probé la beta y me gustó, iba bien. La próxima vez que formatee XP instalaré Windows 7.

    PD: Mi PC tiene 2.6 GHz y 4 GB Ram.

  8. Tengo el rc instaladoy solo tuve un problema con la targeta de sonido que es de la marca m audio pero acaban de sacar un parche y ya me funciona correctamente y no se, lo demas me da de lujo llevo poco tiempo provandolo y cada cosa que descubro me gusta mucho mas asi que en cuanto pueda me instalare la version oficial. Por cierto tengo la version de 32 bits instalada y 5 gb de ram pero con 32 bits solo me reconoce 3,5 gigas de ram asi que en breve me instalare la version de 64 bits para que vaya a tope de rendimiento. Aconsejo windows 7 creo que ahora si han acertado aunque el tiempo lo dira todo.

  9. ola yo tengo una lap con windows vista home premium 3 de RAM y un disco de 250…mi pregunta es si me conviene actualizar a win 7 home premium o me quedo asi? y aparte….si actualizo es como si formateara verdad? es decir mis archivos se borraran con todo?
    bue espero respondan…
    saludos

Los comentarios están cerrados.