Cómo agregar y compartir grupos de usuarios en Twitter

screenshot024Tweetpml es una de las 245.603.013 aplicaciones basadas en Twitter y disponibles en la red. Además, y esto me ha cogido totalmente por sorpresa: es útil. En Tweetpml lo que puedes hacer una vez que estés registrado es generar una lista de usuarios de Twitter para hacerla pública y que otro usuario (este ya no hace falta que se registre) los agregue a todos del tirón sin necesidad de ir haciendo el “follow” uno a uno en Twitter.

Un ejemplo práctico: en el blog Mashable, que es donde vi la reseña, todos los redactores tienen Twitter. Si quieres seguirlos a todos de golpe sólo tienes que entrar en: http://tweepml.org/Mashable/

screenshot021

Por defecto aparecen seleccionados todos pero puedes marcar los que quieras. Luego en la parte de abajo tienes que poner tu nombre de usuario y contraseña de Twitter o hacer click en el botón de seguir en Twitter que aparecerá con tu nombre en caso de que hayas accedido recientemente con tu navegador a Twitter:

screenshot023

Es probable que le tengas que dar permiso a Twitter para que use esta aplicación:

screenshot022

Terminado el proceso aparecerá un mensaje de confirmación de que estás siguiendo a los nuevos usuario:

screenshot020

La otra cara de la moneda, la de hacer las listas es muy sencilla. Te registras en el sitio y rellenas un formulario de esta pinta poniendo, nick de Twitter por línea o dando un enlace a una página que contenga los usuarios que quieres añadir:

screenshot017

Para los que ofrezcan las listas, hay a su disposición un montón de esos mini iconos chulos dospuntoceriles para ponerlos en sus blogs en el caso de que, como Mashable, sean varios autores:

screenshot018

Creo que sería muy útil para los blogs comerciales en castellano que tienen muchos redactores.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Cómo agregar y compartir grupos de usuarios en Twitter”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.