Excelente vídeo sobre videojuegos y educación

Preparando un informe sobre videjouegos y jóvenes me he encontrado con la red con un estupendo vídeo de Fernando Rojas Harsnich al respecto. En él, Fernando transmite valores muy positivos y esperanzadores sobre el uso de los juegos por parte de los jóvenes pero para mí lo mejor está casi al final, cuando sostiene que el hecho de que los docentes no estén familiarizados con las nuevas tecnologías no siginifica que haya que romper con el sistema de educación tradicional, sino más bien adaptarlo.

Creamos en nuestros profesores. Esto no se trata de la tecnología versus docentes o viceversa. El mejorar nuestra sociedad es cosa de todos. Así que apoyemos a los profesores cuando quieran mejorar, aplaudamos los casos de éxitoy abracemos el cambio. Sólo así podremos alinear los procesos de aprendizaje con lo que se espere del mundo real. Nuestros profesores son el medio.

Amén. Os dejo con el vídeo:

Videojuegos, Educación y Sociedad. from Fernando Rojas on Vimeo.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

Un comentario sobre “Excelente vídeo sobre videojuegos y educación”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.