Mozilla te anima a cambiar de Google a Bing para mejorar tu privacidad

screenshot091Sorprendidísimo me hallo con el éxito que está teniendo Bing. Más que nada porque a mí Live, lo que Microsoft hizo entre MSN y Bing me parecía de lo más digno. Aquí hablamos de su estupenda vista de pájaro, que salió mucho antes de Google Street View y del sensacional buscador de imágenes. Pero el caso es que ha sido cambiarle el nombre y supongo que gastarse una pasta en promoción para que Bing empiece a comer cuota de mercado, llegar a acuerdos con grandes magnates de la comunicación y hasta ser más cool que Google.

Esto último, según leo en Mashable, viene por unas desafortunadas declaraciones del CEO de Google, Eric Schmidit, en las que utiliza el clásico argumento Orwelliano de “si alguien se preocupa mucho por la privacidad es porque tiene algo que ocultar […] El hecho es que Google guarda información tuya y si las autoridades la requieren se la damos” (traducción totalmente libre).

Pues Asa Dotzler, director de la comunidad de desarrollo de Mozilla ha publicado un escueto post en su blog (dentro de Mozillaline) titulado “If you got nothing to hide” donde cita las palabras de Schmidt y se limita a recomendar un add-on para cambiar el motor de búsqueda por defecto de Firefox de Google a Bing.

Esto es una buena bomba teniendo en cuenta que Mozilla depende financieramenete de Google en un porcentaje escalofriante.

10 comentarios en “Mozilla te anima a cambiar de Google a Bing para mejorar tu privacidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo de la vista de pájaro es cierto, a veces recurro a ella porque me a una información que no tiene ni google maps ni Street View.

    Y el buscador, no está nada mal, parece que en Microsoft se empiezan a poner las pilas, solo que supongo que lentamente por la megainfraestructura que debe tener semejante empresa.

  3. Lo que me da qué pensar sobre el futuro de Mozilla, ahora que Google ya tiene Chrome.
    Lo que está claro es que las relaciones entere Mozilla y Google ya no son lo que eran, y probablemente pronto lo veamos escenificado en una guerra de navegadores,donde creo que Mozilla lleva las de perder (por su fuerte dependencia de la pasta de Google).

  4. No entiendo que es lo que crea la expectacion. ¿Es que ahora Bing mola más que Google? Me resulta extraño pensar que se vé como una “liberación del Gran Hermano que es Google” pasarse a utilizar un servicio idéntico, gestionado por una empresa que a grandes rasgos ya conocemos (y no precisamente por ponerse siempre del lado del usuario).

    La verdad, no veo la diferencia entre los buscadores Bing y Google, lo que sí que veo es que últimamente “mola más” meterse con Google que con Microsoft.

  5. Microsoft, el creador de Internet Explorer y sus boquetes, Windows y sus boquetes, Office y sus versiones no retrocompatibles, Exchange y su gran fiabilidad, Xbox360 (la consola por fascículos, donde hasta el disco duro es propietario y su gran fiabilidad), el creador de Windows Mobile y su espesura, una empresa que NUNCA NUNCA NUNCA ha mirado por el usuario ni NUNCA lo hará.

    Google nos trajo la luz al mundo de los buscadores, al de los correos con gigas y gigas de almacenamiento sin pagar un duro, al de muchas utilidades gratis y que no sólo funcionan, sino que lo hacen rápido, al contrario que las sobrecargdas de Microsoft (Bing y sus fondos.. en fin), Android, Gsky, Gmaps, Gmaps navigator, Gearth, Gmail, Gdocs, Gwave, Gtalk, Greader, Gcalendar, …

    No volvamos a las andadas con Microsoft y que sufran para aprender a como tratar al usuario. xD

Los comentarios están cerrados.