Buscar imágenes con Live Search

ScreenShot040.pngCasi me cuesta poner ese título y que no acabe en “con Google”. Si ya es difícil encontrar a gente que busque información o páginas web con otro sistema distinto de Google, en el mundo de las imágenes hay que irse a otro mundo o como mínimo a otro país.

Pero el caso es que no sólo existen buenos repositorios de fotos sino otros buscadores que entre sus funcionalidades incorporan, al igual que Google, la búsqueda de imágenes. El más llamativo de ellos y desde hace tiempo el que uso antes que Google es el de Live, o para los desconcertados, el de Microsoft.

Para nuestro ejemplo vamos a buscar imágenes del grupo de música Interpol. Podéis comparar los resultados con Google:

ScreenShot032.png

(click para ampliar)

ScreenShot031.png

(click para ampliar)

Lo primero que os llamará la atención es que en Google Images salen detalles de las imágenes (dimensiones, formato…) y en Live estos detalles están ocultos hasta que pasamos el ratón por encima de un foto:

ScreenShot033_1.png

Había leído hace tiempo que esta opción la iba a incorporar Google pero al día de hoy mi Google Images me busca igual que siempre y aunque así sea supongo que llame la atención a los nuevos usuarios.

La otra gran diferencia es el desplazamiento o scroll infinito. Esto es, cuando vayáis bajando por los resultados de Live, veréis que nunca llegáis al final sino que se cargan nuevas imágenes. En Google por el contrario los resultados se paginan. He leído en bastantes sitios sobre los problemas del scroll infinito pero la verdad es que a mí no me desagrada en absoluto, más bien al revés.

Ahora echemos un vistazo a la parte superior derecha:

ScreenShot034_1.png

Desplazando la barra que tenemos en la imagen ampliaremos y reduciremos el zoom, o lo que es lo mismo el tamaño de los resultados de la búsqueda:

ScreenShot035.png

(click para ampliar)

En la parte de todos los tamaños de imagen me parece curiosa la opción de buscar imágenes por “Mi tamaño de escritorio” sin duda útil para los que busquen fondos de pantalla mediante este sistema.

Eso sí, la mayor ventaja de Live Search Imágenes para mí está una vez que vas a ver un resultado. Al igual que Google, Live te abre en un recuadro la página que contiene la imagen en la que has hecho click pero al mismo tiempo te mantiene el resto de resultados de la búsqueda en una columna lateral:

ScreenShot039.png

(click para ampliar)

Así puedes navegar por las distintas imágenes sin necesidad de darle para detrás y para adelante al navegador. Además, en la página de resultados Live te facilita la dirección completa de la página que contiene y lo que es más importante, de la imagen en sí:

ScreenShot036_1.png

Ya para terminar y rizando el rizo, recientemente Live anunció la disponibilidad de una serie de filtros que te permiten buscar retratos, caras o unoque me ha parecido especialmente chulo, en blanco y negro añadiendo justo después de tu búsqueda filter:bw . Los resultados son muy buenos:

ScreenShot037.png

(click para ampliar)

Aunque otras cosas de Live no me acaban de gustar, este buscador merece mayor difusión y pienso que puede tener mucho éxito. Para los usuarios de Firefox podéis incorporarlo a los motores de búsqueda haciendo click en este enlace.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

2 comentarios sobre “Buscar imágenes con Live Search”

Los comentarios están cerrados.