Recursos para hacerte entender en la red

Da igual que te hayas molestado en explicar cuál es tu problema, que hayas perdido el miedo a preguntar, que hayas acertado con el sitio exacto donde formular la cuestión que si al final pones una “k” por cada “c”, mezclas mayúsculas con minúsculas, ignoras el significado de palabras como “punto” o “coma”, etc… no podremos ayudarte.

En general por el foro de faqoff no somos muy quisquillosos con lo del lenguaje SMS. Muchas veces los que escriben son niños pequeños o gente con nivel cultural muy bajo que bastante hacen con pegarse con internet y salir airosos, pero en otras ocasiones te das cuenta de que las personas no tienen ningún interés en escribir correctamente. Un texto bien escrito se lee más rápido que uno mal escrito. Me da igual que uses abreviaturas y que al final sean menos palabras; si está mal escrito tardaremos más y punto.

Por todo esto me gustaría recomendar un maravilloso texto de Maestros del Web:

En él se comentan una serie de herramientas que te ayudarán a hacer bueno uso de las reglas gramaticales básicas. Algunas de esas herramientas son tan sencillas e indispensables como la web del Diccionario de la Real Academia Española y otras algo más modernas como STILUS que incluye servicios muy interesantes como el informe de correción:

ScreenShot041.png

Además el artículo también ofrece vínculos a algunos traductores para los que sufren con el inglés.

¿Es una locura pensar que estas cosas tendrían que enseñarlas en clase de lengua?

Ser analfabeto (no saber leer y escribir) es muy triste. Si estás leyendo esto, es porque has recibido cierta educación y, además, dispones de un ordenador y conexión a Internet, es decir: tienes mucha suerte. Pero quedarse anquilosado delante de la pantalla y escribir de cualquier modo no es aprovechar la suerte que nos ha tocado. Si no pulimos nuestra educación, empezando por lo más básico: escribir bien, veremos cerradas muchas puertas que algún día nos puede interesar abrir.

2 comentarios en «Recursos para hacerte entender en la red»

  1. No podría estar más de acuerdo y es que el problema ya no es que los mensajes se hagan difíciles o incómodos de leer, el problema es que muchas veces los mensajes son prácticamente incomprensibles.

Los comentarios están cerrados.