En Suecia Spotify ya genera más dinero que la iTunes Store

Interesantísimo artículo del Daily Telegraph en el que a través de las palabras de Rob Wells, vicepresidente de la compañía Universal en el ámbito digital, sabemos un poco más sobre la forma que tiene de hacer negocios Spotify.

Según Rob, Spotify les paga en España y en Reino Unido una cantidad por reproducciones en Spotify. En el resto de países donde está disponible el programa (como en su Suecia natal) el pago se realiza con el dinero generado por anuncios y suscripciones pero no dependiendo del numero de reproducciones.

En Universal, por lo que parece, prefieren el modelo de pago de esos otros países y afirman que Spotify debe convertir un 10% de sus usuarios en premium para sostener el modelo de negocio. Y en España y en el Reino Unido es donde más les está costando. A pesar de las dificultades que pueda encontrar Spotify para sostener su negocio, según Wells Spotify ya es el cuarto socio que más dinero aporta a su compañía.

Sin embagro en Suecia, y según otro directivo de Universal, Spotify ya es la principal fuente de ingresos digital para las discográficas.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

12 comentarios sobre “En Suecia Spotify ya genera más dinero que la iTunes Store”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Interesante información. O sea, que ahora resulta que Spotify, que recordemos que da la música gratis, es capaz de convertirse en el cuarto socio de Universal. O sea, que el principal argumento contra la piratería (Spotify) ya demuestra que hay otra manera de hacer las cosas. Gran noticia.
    Sueño con un futuro sin discográficas en el que Spotify sea capaz de remunerar a cada artista en función de sus reproducciones, un modelo verdaderamente equitativo, justo y razonable.

  3. Genial, espero que sigan así aunque también me gustaría que aparezcan más alternativas que luego nos sablean igual.

    Ahora también uso groveshark.

  4. No acabo de entenderlo muy bien…

    Esto dice que “Spotify España” solo le paga a su compañía en función del nº de reproducciones en España independientemente de los anuncios o usuarios que den de alta el premium?

    No lo entiendo.

  5. @NeV3rKilL: no queda del todo claro pero al menos eso es lo que yo interpreto de la noticia en inglés. De todos modos hay mucho secretismo sobre estos contratos, a ver si en el futuro nos vamos aclarando más.

Los comentarios están cerrados.