Desactivar Google Buzz

Ya lo han comentado muchos blogs como Madrigal o Materia Geek pero no está de más recordar cómo se desactiva Google Buzz en caso de que hayas decidido probarlo ya como comenta entre líneas Enrique Dans, te puedes encontrar compartiendo información por defecto con gente con la que no tienes mucha relación más allá de un cruce de e-mails.

El tema es tan sencillo como ir a la parte inferior de Gmail y buscar el enlace a Desactivar Buzz:

También he leído en algún comentario cómo evitar que te aparezca la sugerencia de usar Buzz al conectarte a Gmail. Supongo que aunque suene surrealista bastará con aceptar la opción de usar Buzz y luego desactivarlo como comento arriba.

Si no quieres cargártelo por completo sino perderlo de vista aún estando activo puedes seguir el breve tutorial de Lifehacker al respecto que hace uso de las etiquetas y los filtros de Gmail.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

8 comentarios sobre “Desactivar Google Buzz”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias: Es bueno recordar de vez en cuando la razón por la que haces las cosas, hoy he recordado porque no leo el blog de E.Dans.

    Buzz es una herramienta social, hemos visto el video y sus semejanzas con otros productos antes de probarlo, y cuando escribes un mensaje ves un bonito combo que pone “Public” (share ideas with the word) o “Private” (keep your post restricted and only visible with the people you choose). No hace falta irse a ningún tutorial ni manual oculto para ver eso. ¿Qué es eso del descontrol y de que no sabes con quién compartes que? No se.

    No obstante es bueno saber cómo se desactiva, la gente también podría ir a la ayuda del propio google de vez en cuando (que algunos blogs lo pintan como un conjuro mágico que google no quiere desvelar):

    http://mail.google.com/support/bin/topic.py?topic=27291
    http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=en&answer=171460

    La verdad es que la idea de Buzz no me convence y en mi caso no le veo utilidad. Al igual que con Wave, me parece una buena herramienta para empresas, pero espero que no tenga tan poca aceptación como este :)

  3. Gracias, a mi me va gustando como va, la cosa es organizar a quién le compartes y a quién no… luego vi en cristalab el truco de como crear un filtro para los posts de Buzz, que desde mi punto de vista, si a alguien le estorbaba, no resolvió nada.

    No soy Pro-google de corazón, es obvio que no todo lo que hacen es bueno solo por que sean ellos, pero siendo honestos Buzz no va ta mal.

  4. no entiendo que con tanta ley de proteccion de datos, de repente de la noche a la mañana, mis contactos y todos sus correos electronicos sean accesibles para todos mis contactos.

Los comentarios están cerrados.