Sobre los botones para compartir en sitios 2.0

La pregunta es sencilla:


Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

12 comentarios sobre “Sobre los botones para compartir en sitios 2.0”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Creo que jamás los he llegado a usar… Supongo que no sobran, pues hay quien los usa, pero al menos en mi caso, como si no estuvieran.

    El problema son algunos que al pasar el ratón muestran un pequeño pop-up que en ocasiones tapa el contenido y hay que pasarle el ratón un par de veces para que desaparezca…

    Un saludo! (:

  3. Creo que son algo que sobrecarga el diseño y puede confundir a muchos usuarios.

    Los usuarios de estos servicios suelen tener un plugin de navegador que hace lo mismo. Yo uso shareaholic para firefox.

    Un saludo.

  4. Jamás. De hecho, me parecen anti estéticos e inútiles, sobre todos aquellos sitios que tienen mil y uno, de sitios incluso minoritarios.

  5. Desde que lei un post en Ghacks donde explicaban por qué los habían quitado, pensé un poco y decidí quitarlos de mi blog también. Para empezar, yo nunco los utilizo, y sospecho que mucha gente tampoco (como parece confirmar tu encuesta y unas preguntas que he hecho en mi entorno), además que en el artículo que digo también afirmaban lo mismo (perdón por la falta de enlace, pero no recuerdo cual era). Y para cargar más el blog con algo que no se utiliza mucho… Mejor utilizar dichos recursos para otros menesteres, digo yo.

  6. No, no los utilizo pero sí los he utilizado. Como en todo dependerá de la temática, el objetivo y la audiencia de un sitio.

    Si tenemos un blog cuya temática es por ejemplo twitter podemos pensar que nuestra audiencia son tuiteros de pro y que agradecerán ese botón para compartir, por otro lado también sería lógico pensar que si nuestra audiencia la forma la creme de la creme de los tuiteros todos ellos utilizarán alguna herramienta para tuitear más allá de los botones compartir.

    Sobre la encuesta como sabes que me gustan más los votos argumentados te dejo las opiniones sobre este tema en pqpq:

    ¿Utilizas al navegar los botones de compartir?

    Saludos

  7. No, la verdad es que en muy pocas ocasiones lo uso. Típicamente cojo el enlace y lo pego en el muro de Facebook. Lo que no me gusta de los botones es que muchas veces no puedo anticipara cómo quedará realmente en el muro de FB, o Twitter…

  8. Tampocolos uso.
    Uso un bookmarklet para delicious y que me lo publique directamente en twitter, pero los botones de los blogs nunca.
    Estaba pensando en ponerlos en mi blog, pero viendo como va el resultado de tu encuesta, va a ser que no.

  9. Pues yo si los uso, de hecho me molesta el hecho de que no esten.

    Bueno, desdramatizando :), uso el de facebook principalmente. No veo diferencia entre copypastear la url y usar el boton de “Share on fecebook”, la vista previa la obtienes antes de publicar y siempre te pide confirmacion. Es un ahorro de ctrl+c ctrl+v que aprecio.

    Ahora, tiene que encajar con el diseño del blog, hay gente que lo ha trabajado y se ha creado sus propios botones de compartir que visten un poco mas el post.

    Pero coincido con los compañeros de arriba. Es tonteria poner over9000 iconos de compartir en redes que realmente no usa nadie. Yo solo pondria facebook, twitter y … no se, poco mas.

  10. Jamás he usado ninguno. Prefiero mi plugin de delicious en Firefox y hacerlo manualmente (por aquello de personalizar) en twitter.
    Y además, me parece que fastidian el diseño de muchos blogs bonitos.

  11. No los uso. Incluso se me hace muy molesto tener que mover con cuidado el puntero del ratón para no pasar por equivocación sobre los que despliegan varios botones e impiden la visibilidad del contenido.

Los comentarios están cerrados.