Qué es el modo seguro de Firefox

Aunque no aún hemos hablado del navegador Firefox en faqoff (esperaremos a que se lance la versión 2.0 para hacer un tutorial en condiciones) sí que voy a comentar una cosa que lleva a confusión a muchos usuarios y es iniciar Firefox en safe mode. Puedes localizar esta opción al buscar el acceso directo al navegador en tu menú de Inicio:

ScreenShot023_1.jpg

No son pocos los usuarios que piensan que esta opción es para navegar de un modo más seguro o incluso anónimo y para proteger tu ordenador de virus y similares. En realidad el safe modo lo que te permite es iniciar Firefox sin cargar las extensiones, temas o configuración personal que hayas establecido, es decir inciar Firefox como si lo acabaras de instalar (conservando los favoritos eso sí).

Ojo, cuando uses esta opción te dará la posibilidad de hacer de revertir todos estos cambios de forma permanente y llevar a Firefox a su estado inicial. Por lo que si sólo vas a usar el modo seguro muy de vez en cuando no toques nada y haz click en Continuar en modo seguro.

ScreenShot024.jpg

3 comentarios en “Qué es el modo seguro de Firefox”

  1. como quito el modo seguro? no se como comenzo a abrirse mi explorador en modo seguro y quiero que comienze normal

  2. Si no tienes la opción en Inicio/Programas de empezar el Firefox normal desinstálalo y vuelve a instalarlo. Si sigues con dudas o problemas por favor usa nuestro foro en lugar del blog.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.