Tres cosas chulas que hacer con flickr

Logo de flickrpronunciado habitualmente como fliquer es, para quien no lo conozca, un servicio para almacenar, compartir y comentar fotos. En su día pegó un buen pelotazo y por ello fue comprado por Yahoo. Desde entonces ha crecido el número de usuarios y han agilizado el uso manteniendo, eso sí, la misma interfaz y funcionalidades. El secreto de su éxito radica entre otras características en su sencillez, versatilidad y adaptación a los nuevos cibertiempos con la folksonomía y el estilo web2.0.

Las imágenes pueden ser públicas o privadas, se pueden organizar en carpetas, admiten comentarios como los post de un blog y se les puede asignar tags que a su vez son sindicables con RSS. Estamos preparando un faqartículo para mostrar el manejo y características pormenorizadamente pero antes me gustaría contar tres usos interesantes.

  1. Al igual que otras herramientas flickr admite cuentas compartidas o grupos, también llamados pool, abiertos a que los usuarios que lo deseen aporten sus fotos. Como por ejemplo este al que han llamado Bitelicos que publicaba ALT1040 y que colecciona capturas de pantalla del escritorio del personal. En las imágenes se pueden poner recuadros para enmarcar áreas determinadas con etiquetas que las comenten “esto de aquí es la foto de mi perro”, “esta es la nariz de Scarlett Johansson”…
  2. Esto otro se le ocurrió a Noelia Fernández, la Directora de Productos y Servicios de Yahoo Iberia, en el WebDosBeta 2005. Al estar taggeadas las imágenes puedes hacer búsquedas para ver cosas físicas como ciudades o animales pero también curiosear cómo se expresa la gente con sus fotos, “qué entienden otras personas por amarillo, por viento o por miedo“.
  3. Como la API es libre los manitas de la casa la pueden usar y reprogramar para hacer virguerías dede sus páginas tales como sacar una tira de fotos de una cuenta que van cambiando aleatoriamente cuando se recarga la página. Precisamente es lo que hacen en ALT1040 con el post de Bitelicos.

Una pega, que también las tiene, todo lo que se haga con esta aplicación hay que hacerlo en inglés

11 comentarios sobre “Tres cosas chulas que hacer con flickr”

  1. A mi me parece cuando menos curiosa la opción esa de marcar una zona de la imágen y agregarle un texto … no recuerdo como se llama eso, pero está bastante bien.

  2. Creo que el nombre técnico es “recuadrito” :P

    No en serio ¿tienen un nombre técnico? :) En inglés son notes. Podrían hacer de ello una especie de subtag

  3. hola me llamo vero y es la primera vez que entro a esta pgn y esta bueno……!!!! esta bien bueno me despido adios wapos!!

  4. olaaa soy maria!!
    bueno esta pagina no la e descubierto mu bien y no se na pero me meti por si podia crear imagenes pero no se!!xdxd !bueno ola a todos y xaito a todos

Los comentarios están cerrados.