Descomprimir un archivo con doble click

Truco sencillo. Al crear un archivo comprimido es posible que la persona que lo recibe no tenga instalado ningún programa de descompresión o sencillamente no sepa usarlos (tú como lees faqoff no tienes ese problema).

Con WinRar puedes crear un archivo comprimido ejecutable, es decir que al hacer doble click en él se descomprimirá en la carpeta que se le indique como si de una instalación se tratara. Para ello cuando estés creando el archivo comprimido, en el menú marca la opción Crear un archivo SFX.

ScreenShot117_1.jpg
El archivo resultante será un .exe que al abrirlo te ofrecerá la siguiente ventana.

ScreenShot118_1.jpg

Ojo, al ser una archivo ejecutable algunos servicios de e-mail o de mensajería como MSN Messenger no te dejarán enviarlo por cuestiones de seguridad (ya que muchos virus adoptan la forma de archivos ejecutables y los programas no son capaces de distinguir si eres un amigo encantador que simplemente distribuye estampitas de San Antonio o un gambitero sin escrúpulos que quiere llenar los ordenadores de porno).

ScreenShot119.jpg

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo