De puertos y cortafuegos (Portforward y Firewalling)

Explicar conceptos como puertos, routers y firewalls (cortafuegos) a principiantes informáticos puede volverte loco. Además con el auge de los P2P y los juegos en red, los problemas por mala configuración de estos aspectos son muy frecuentes. Por ello demos gracias por dos páginas que desde mi punto de vista ponen punto y final en lo que a tutoriales de este tipo se refiere:

ScreenShot188_1.jpg Portforward: ayuda con puertos y routers

Se encuentra en nuestros enlaces del mes y a través de su sección common ports podrás abrir fácilmente los puertos que necesites. No te preocupes si no sabes nada de puertos, aquí lo que necesitarás saber es el programa que te está dando problemas, el modelo de router y probablemente tu dirección IP (para ver tu IP vete a Inicio/Ejecutar y escribre cmd. Se abrirá la venta con símbolo del sistema. Luego escribe ipconfig y pulsa Intro)

Primero seleccionas el programa y luego el tipo de router. Por ejemplo este es el manual para configurar el eMule con un router D-Link 604 o este otro es para configurar Age of Empires III en un router Linksys WAG54G.

ScreenShot187_1.jpg Firewalling: configuración paso a paso de cortafuegos y routers para asegurar la red.

De los creadores del sitio anterior, tienes a tu disposición esta otra web que trata de forma más general la seguridad de tu conexión a internet. Desde Routers selecciona como antes el modelo que utilizas o si no tienes router, el cortafuegos que hayas instalado, y la web te irá guiando en el proceso de gestión de puertos.

7 comentarios en “De puertos y cortafuegos (Portforward y Firewalling)”

  1. Desafortunadamente están en inglés y a ese nivel de calidad no hay nada en castellano. Pero creo que con las imágenes que tienen uno se orienta bastante bien.

  2. hola acabo de instalar el utorrent y no se como se configuran los puertos alguien me podria decir un puerto ke este abierto y funcione bien? muchas gracias

  3. hola amigos tengo un pequeño problema, y es que, cuando pongo alguna pelicula a descargar al rato me pone error falta de espacio en disco y no se porque puede ser e cambiado la capacidad del disco virtual pero sigue igual. por lo general suelo tener varias cosas descargando ( 3, 4) pelis y otros tantos de juegos.
    gracias por adelantado

Los comentarios están cerrados.