Cómo hago una miniatura de una imagen

ScreenShot022.jpgLas miniaturas o thumbnails son versiones más pequeñas de imágenes muy útiles para crear galerías de fotos o para el momento en el que quieras insertar una foto demasiado grande para verse en un ordenador o que tarda demasiado en cargar.

De todos los programas que existen para crear miniaturas destaca por su sencillez el (gratuito) Easy Thumbnails.

Descargar Easy Thumbnails

Una vez instalado el programa, al abrirlo nos encontraremos con la siguiente pantalla:

ScreenShot019.jpg

(click para ampliar)

En la parte Look in buscar la carpeta que contenga las fotos que quieras reducir. No te preocupes por las imágenes originales ya que no se modificarán, las miniaturas son imágenes nuevas más pequeñas creadas a partir de las originales. Si quieres hacer thumbnails de todas las fotos que hay en la carpeta haz click en Make all. Si sólo quieres hacer miniaturas de alguna o algunas selecciónalas haciendo click. Para seleccionar varias mantén pulsada la tecla ctrl del teclado mientras haces click. Por último haz click en Make para crear los thumbnails.

Los thumbnails se crearán en la misma carpeta donde están las imágenes originales a no ser que indiques lo contrario en Save in:

ScreenShot021.jpg

Puedes configurar algunos aspectos de la miniatura tales como el tamaño o la calidad en la pestaña superior Settings:

ScreenShot020.jpg

(click para ampliar)

Si no te preocupan las medidas lo mejor es que en Resize dejes marcada la opción Best fit con la que el programa automáticamente escogerá la altura y anchura óptimas para el thumbnail. Si por el contrario quieres que la imagen se ajuste a unas medidas concretas, en Resize marca Stretch to fit y luego fija en pixels la altura (max height) y la anchura (max width). Pulsando en Preview Output verás cómo quedaría la miniatura resultante.

Por último y gracias a aNieto2k me entero de la posibilidad de hacer miniaturas on-line con la siguiente página:

http://www.objectssearch.com/thumbnail/  (sólo formato jpg y menos opciones, pero te puede sacar de un apuro)

2 comentarios en “Cómo hago una miniatura de una imagen”

Los comentarios están cerrados.