Minimiza todo a la bandeja del sistema con RBTray

Una de mis obsesiones es minimizar los programas que están en funcionamiento a la bandeja del sistema (system tray en inglés), que es ese lugar abajo a la derecha de la pantalla al lado del reloj.

ScreenShot031.jpg

¿Y esto por qué? Pues porque significa tener mucho más despejada el resto de la barra de tareas para abrir carpetas y otros programas. Los programas que quedan minimizados siempre se pueden abrir cómodamente con doble click.

RBTray es una pequeñísima aplicación que nos permite hacer esto con todos los programas e incluso con las carpetas mediante click derecho encima del botón de minimizar arriba a la derecha de la ventana.Descargar RBTray 3.1 de faqoff

ScreenShot029.jpg

Como se ve en la imagen además de minimizar a la bandeja del sistema, nos permite mantener una ventana siempre encima de las demás, muy útil por ejemplo si estás escribiendo algo en el bloc de notas al mismo tiempo que navegas y no quieres andar cambiando de ventana continuamente. Esta opción es mejor que la pruebes para entender correctamente cómo funciona.

Si no te gusta andar haciendo clicks de ratón para estas cosas y eres de los que utiliza la tecla de Windows + D para minimizar las ventanas, no te preocupes, al instalar RBTray puedes minimizar la ventana que estés usando al lado del reloj con la tecla de Windows + T.

Con todo esto acabarás teniendo un bandeja parecida a esta:

ScreenShot030.jpg

Todos los días veo decenas de nuevos programas que hacen cosas completamente inútiles o que incluso te hacen perder el tiempo, pero esta pequeña chorrada es práctica a más no poder.

3 comentarios en “Minimiza todo a la bandeja del sistema con RBTray”

  1. Me pareció buenísima la herramienta!
    Es muy práctica, muy fácil de usar y practicamente no ocupa nada de recursos en la máquina!
    Ahora tengo la bandeja de Windows muy grande y estoy buscando un programa que me agrupe todos los íconos!
    …en caso de que alguien conozca alguno, le pido el favor de pasarmelo a **@hotmail.com
    Gracias por la nota!

Los comentarios están cerrados.