OOZM: el buscador inteligente

ScreenShot039_1.jpgEn el último año ha aumentado la popularidad de sitios web colaborativos en los que la gente envía historias, los usuarios las votan y las más populares llegan a la portada de la Web. Algunos ejemplos de estos sitios son Digg, Menéame o Fresqui.

¿No sería estupendo aplicar esto a los resultados de los buscadores? Es decir tu buscas una información y votas positivamente los resultados que consideres mejores. El buscador anota tu opinión y la próxima vez que alguien busque lo mismo que tú, ese resultado que has recomendado aparecerá antes que los demás.

OOZM hace exactamente esto: búsquedas en las que aparecen primero los resultados que más votos hayan obtenido.

ScreenShot037.jpg

(click para ampliar)

Eso sí, para poder votar debes primero regitrarte lo cual no lleva mucho tiempo:

Registrarse en OOZM

También puedes colaborar enviando webs que consideres que deberían aparecer en los resultados mediante el link Add URL for keyword que aparece a la derecha de la pantalla.

OOZM funciona también como un wiki, es decir que al hacer una búsqueda, un usuario puede aportar información sobre las palabras que se han buscado mediante la opción Page control que también aparece en el menú lateral:

ScreenShot038.jpg

Quizás este buscador esté anticipiando lo que va a ser el futuro de Google.

Por cierto, enhorabuena a nuestro colega Jandrochan que prácticamente tiene monopolizada la búsqueda Informática para principiantes ;)

1 comentario en “OOZM: el buscador inteligente”

  1. esto… yo… ejem… :D

    No conocía este buscador, pero parece que le gusto :)

    Le estoy echando un vistazo ahora mismo.
    El sistema de screen shots es algo tosco, pero supongo que lo mejorarán.

Los comentarios están cerrados.