Cómo minimizar una instalación

Este truquito me parece básico para cualquier principiante que instale juegos o programas en su ordenador. La situación es la siguiente: has introducido un CD en el ordenador o montado una imagen de un juego o programa y en mitad de la instalación te encuentras con que necesitas un número de serie, un archivo o alguna información que está dentro del CD.

¡El problema es que estás en mitad de la instalación y no hay forma de acceder al CD! Pues sí la hay. Aunque no veas el botón de minimizar por ningún lado en la pantalla, podrás volver al escritorio de Windows pulsando en tu teclado la tecla que tiene el icono de Windows (abajo a la izquierda) al mismo tiempo que la tecla D.

La instalación te quedará minimizada tal como muestra esta imagen en la que hemos minimizado la instalación del juego Monopoly:

(click para ampliar)
La imagen anterior está sacada del final del artículo que publicamos sobre Daemon Tools ya que minimizar una instalación es una tarea fundamental para realizar una instalación que consta de varias imágenes.

Pero si sencillamente lo que quieres es como decíamos al principio acceder a la información que hay dentro del CD, con la instalación minimizada acude a Mi PC y haz click con el botón derecho del ratón encima de la Unidad donde esté el CD y pulsa Explorar:

ScreenShot060.jpg

Ahora podrás navegar por los contenidos del CD sin ningún problema, cuando hayas anotado o copiado en el portapapeles la información que necesites podrás volver a instalación haciendo click en el botón que hemos minimizado en la barra de tareas (el que está señalado en la primera imagen).