Cortar una canción mp3 y ponerla al inicio de Windows

En el briconsejo de hoy aprenderemos a cortar un trocito de una canción (o un archivo de audio cualquiera) en mp3 y a que suene cuando iniciamos Windows en lugar de la aburrida melodía habitual.

Cómo cortar un mp3 con Mp3DirectCut

Como tampoco es plan de poner un tema de 4 minutos para iniciar Windows vamos a seleccionar un trocito de una canción. Para ello descarga el siguiente programa:

Una vez instalado lo abrimos (tendremos un acceso directo en el escritorio) y tras pulsar OK podremos seleccionar el idioma que queramos. Tras eso nos ofrecerá reiniciar el programa como se ve en la imagen:

ScreenShot068.jpg

(click para ampliar)

Con el DirectCut en castellano abrimos el mp3 que queramos cortar con Archivo/Abrir. En la parte de abajo donde poner Audio podremos reproducir el archivo, rebobinarlo, etc:

ScreenShot069.jpg

(click para ampliar)

Para seleccionar el fragmento que queramos hacemos click y arrastramos con el ratón sobre el gráfico de la canción. La parte seleccionada quedará en color turquesa. También podemos desde la parte Editar hacer click en Fijar inicio y en Fijar el final para establecer donde queremos que empiece y acabe nuestro cachito de canción:

ScreenShot070_1.jpg

Una vez hecho esto vamos a Archivo/Guardar selección y tendremos un mp3 con la parte seleccionada.

Convertir el mp3 a formato wav

Para usarlo como melodía de Windows necesitaremos convertir nuestro .mp3 a .wav con un programa como por ejemplo como DBPoweramp. Hace tiempo explicamos cómo funcionaba para convertir a mp3:

Ahora sólo tenemos que cambiar en el programa mp3 por Wave tal como se ve en la imagen:

ScreenShot071.jpg

(click para ampliar)

Cambiar el audio de inicio de Windows

Tanto el sonido con el que se iniciar Windows como otros muchos de tu ordenador se pueden cambiar desde Inicio/Panel de control/Dispositivos de sonido y audio en la pestaña Sonidos. Busca el sonido que quieras cambiar y click en examinar para seleccionar el archivo wav que hemos creado en el apartado anterior:

ScreenShot072.jpg

(click para ampliar)

Pulsa aceptar y ya está todo el trabajo hecho.

37 comentarios en “Cortar una canción mp3 y ponerla al inicio de Windows”

  1. sabe alguien como puedo hacerle para q el sonido se repita “n” veces, ya q dura muy poco, 3 seg y quiero se repita y sea mas largo¡¡¡

  2. Hola,

    Necesitaba extraer una cancion de un Enganchado. Buscando llegue a esta pagina, gracias.. pude conseguir lo que necesitaba :)

    Saludos;
    Paolita

  3. grachias!!!!! hace mucho queria aprender a cortar un tema, nunca me agarro la duda fuerte hasta el dia de hoy y gracias a tu blog pude sacarmela gracais!!! :)

  4. GRACIAS!!!necesitaba cortar una cancion para una audición infantil xa un trabajo y va OK.
    APROBARE GRACIAS A VOSOTR@S!!!!

  5. Gracias buscando en Google llegue a tu pagina y encontre lo que buscaba para recortar canciones para mi radio celular.

  6. Muchisimas gracias por tu ayuda, precisaba editar algunos temas de un ensayo que fueron mal grabados y por suerte en este sitio encontré la solución.
    Gracias nuevamente.

    Atte. Carlos

  7. hola yo tengo otra forma de cambiar sonidos en Windows… espero les guste..

    Cambiar el sonido de entrada de Windows por uno personal…
    Windows trae sus sonidos de entrada, salida, apagado del equipo, cuando insertamos una USB se reproduce un sonido, o cuando en el sistema se causa un error… pues asì podemos cambiarlos a una canción favorita o special, tienes una idea de cómo hacerlo?…… piensa …. Piensa….

    Pues a mi se me ocurrió una…, estaba un dia( aburrido ) y encendí mi compu, y en eso cuando estaba cargando el sistema operativo SO, la musiquita q trae por default sono por 2 veces consecutivas(algo raro) pero antes de encender mi maquina tenia en mente una canción… “Dark Chest Of Wonders” de Nightwish y dije: “en vez de ese aburrido sonido de Windows… por que no poner sonidos de Nighwish(mi grupo favorito) y me puse a echar las pensadas de cómo haría sonar dicho sonido q cargaba en mente todo el tiempo… para no cansarlos dije lastima que Windows no esta a código abierto(como Linux) pa poder cambiar en el SoundSystemInit=”DarkChestOFWonders_Nightwish.mp3”, value=1500 , donde value es el tiempo a sonar el sonido…(15 segundos) pero como noooo… entonces existe otra forma sin tener q utilizar el Regedit(tecla Windows+R-(“Regedit”). Solo basta con tener un convertidor de música donde convierta de mp3 a wav(wav es el formato de sonidos antiguos de Microsoft Windows NT) y ya… a continuación (si no le haz atinado como?) te dare los pasos:
    1. Piensa en una canción y conviértela a .WAV (lo puedes hacer en Virtual Dj (hasta mas personalizado… Ejemplo: yo hice un minimix y le puse vos: “bienvenido Alex” con el sonido de fondo…
    2. Luego ve a esta ruta, por lo general el Windows se va a instalar al disco duro (C:) url: C:\Windows\Media (Esta es la carpeta donde están los sonidos de Windows)
    3. Entonces como queremos modificar el sonido de inicio de Windows(cuando inicias sesión) tomamos el sonido con nombre: Entrada de Windows XP.wav
    4. Ah bueno… el sonido q personalizaste en Virtual Dj o q convertiste a .wav le debes de poner el mismo nombre del sonido a cambiar en el SO “Entrada de Windows XP”, entonces tendrás dos archivos con el mismo nombre(en directorios diferentes), entonces debes de cortar o mover el archivo del SO (C:\Windows\Media\ Entrada de Windows XP.wav que mide como 135 kb y lo guardas en otro lado…(opcional) y tu sonido personalizado ya con el nombre cambiado y todo… lo copias(te va a medir como 1.5MB) a la carpeta C:\Wi…\Media y que crees que procede?
    5. Pues nada!, solo que reinicies el equipo(opcional) o con solo que le des Tecla Window+L (si tienes otro usuario) entras a el ósea inicias sesión, y oirás tu sonido súper personalizado… una de las formas q se me ocurrió… la mas fácil… solo utilizando la lógica se pueden lograr muchas y varias cosas… Consejo: “utilízala para bien de la gente no para destruir_ a esto se le llama administrar inteligencia ”
    6. Y si bien deseas cambiar los demás, lo puedes hacer, haciendo lo mismo va…

    Dudas a: alejandro_sascha@hotmail.com

  8. Algunas de las canciones que me bajo o me paso de un cd, empiezan demasiado lentas o tienen unos segundos de vacío antes de empezar.
    Si me las pongo como tono en el teléfono, es un rollo porque esos 3 – 4 segundos, ya es pérdida de tono y me salta el buzón.

    Grácias a esto, puedo recortar y que Paloma San Basilio, empiece cantando “Juntos”, justo cuando empieza a decir “Te quiero mucho….”

    Genial.

    Miles de grácias

  9. grcias al programa se pueden reocrtar las canciones, sigan mejorando, me parece una buena pagina, espero que la conserven de esta manera y no con malos propositos. Dios todo lo sabe gracias.

  10. Tengo una duda, cuando pongo una cancion para que inicie windows esta no se reproduce toda y escuche el archivo de audio y ay una parte en el final que en un reproductor si reproduce pero en el inicio de windows no por favor ayudenme

  11. sabes tengo un problema siemprek descargo el programa Mp3 directCut2.02 se abre el reprodustor window i lo mismo pasa cuando tengo la carpeta i ppondo abrir me puedes ayudar
    saludos

  12. tengo una duda.. yo kisiera kitar un pedazo de una cancion del principio i otro pedazo de esa misma cancion del final.. i luego juntarlo pa no tener que escuchar la parte central es posible acer esto? ayuda porfas

  13. Hola. Pese a lo que dices, Kids, estoy seguro que podemos encontrar una forma de extender el tiempo de reproducción de un sonido para el inicio de Windows. No estoy seguro de cuánto exactamente permite, al menos el Windows XP, pero no más de 30 segundos. La idea es poder reproducir un fragmento más largo… ¿Cómo se podría hacer? Pensemos, pensemos… Escriban si encuentran la forma.

Los comentarios están cerrados.