Cambiar los atajos en el diálogo abrir/cerrar de Windows

ScreenShot129_1.jpg

Siempre que guardemos un archivo o que lo abramos con un programa nos saldrá una ventana muy similar a esta:

ScreenShot123.jpg

(click para ampliar)

En la parte izquierda de la misma tienes cinco atajos a lugares de tu ordenador para moverte más rápido. Por defecto son a los Documentos Recientes, Escritorio, Mis Documentos, Mi PC y Mis sitios de red. Si estos sitios no te dicen nada y prefieres tener un atajo a una carpeta que uses más a menudo puedes hacerlo con Tweak UI para Windows.

En realidad Tweak UI permite personalizar un montón de cosas más de Windows pero centrémenos en la que nos interesa. Una vez instalado puedes abrir el Tweak UI en Inicio/Programas/Powertoys for Windows XP. Dentro de él vete a Common Dialogs/Places Bar:

ScreenShot127.jpg

(click para ampliar)

En la parte derecha selecciona Custom places bar. Puedes seleccionar hasta cinco atajos de los disponibles. Si quieres que el atajo sea a una carpeta en particular tendrás que copiar la ruta de la misma en el cuadro.

La ruta de una carpeta la puedes ver al abrirla en la parte superior de la misma:

ScreenShot124_1.jpg

Por ejemplo, yo he configurado Tweak UI para que que me salgan el escritorio (desktop), Mis Documentos, una carpeta que se llama faqoff, otra que se llama Fotos y por último Mis Imágenes tal como muestra esta captura:

ScreenShot126.jpg

(click para ampliar)

La próxima vez que aparezca el diálogo tendrá esta apariencia:

ScreenShot128.jpg

(click para ampliar)

Si en algún momento quieres volver a los valores iniciales sólo tienes que seleccionar en Tweak UI, Show default places.

Estas cosas pueden parecer una chorrada pero 6 o 7 modificaciones de este estilo en Windows te permitirán ahorrar un tiempo muy valioso en temporadas de trabajo intensivo en el ordenador.

2 comentarios en “Cambiar los atajos en el diálogo abrir/cerrar de Windows”

Los comentarios están cerrados.