Ringo, spam y “estaremos en contacto”

ScreenShot039.jpgHoy me llego un extraño mail de un contacto de hotmail con el asunto ¡Estaremos en contacto! Tenía esta pinta:

ScreenShot032.jpg

(click para ampliar)

La persona en cuestión me confirmó que no lo había mandado conscientemente sino que se había reenviado sus contactos así que me puse a investigar un poco más.

Ringo está disfrazada de servicio para fotos y similares ofreciendo una calidad bastante dudosa y eso sí, un montó de publicidad de casinos y sexo.

El verdadero objetivo de la web es hacerse con direcciones de correo y luego conseguir que la gente se registre enviando e-mails con el que me llegó a mí, lo que supongo que les de cuantiosos ingresos publicitarios.

Una vez que una persona se registra desde la ventana superior puede acceder a la opción “Amigos” en la cual te ofrecen invitar a amigos para usar el programa y ver cuáles de tus amigos usan Ringo:

ScreenShot038.jpg

(click para ampliar)

Si haces click por ejemplo en revisar la agenda de Hotmail, te pedirá tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Una vez que se la des, Ringo entrará en tu cuenta de correo y enviará un mensaje de publicidad en tu nombre a todos tus contactos.

ScreenShot037.jpg ScreenShot036.jpg

(click para ampliar)

Esta opción también aparece en otros lugares del servicio como este:

ScreenShot035.jpg

Si otro de tus amigos pica y piensa que le has enviado esa invitación conscientemente el proceso volverá a empezar. Ninguno acabará usando este frauduelento servicio, los correos de tus amigos se llenarán de publicidad de Ringo y meintras la web se sacará un dinerito a tu costa.

Nunca des la contraseña de tu e-mail a nadie.

9 comentarios en “Ringo, spam y “estaremos en contacto””

  1. Eso lo hacen multitud de páginas, aunque no con la geta de pedir la contraseña, claro xD Por ejemplo, sé 100% seguro que Fotolog.com vende las direcciones de correo a empresas de “spam”.

  2. estaba yo mirando el correo y he visto que me habia llegado un correo de uno de mis contactos y era de ringo,el mismo de ahi arriba, asi que le doy y me sale que introduzca mi nombre y fecha de nacimiento(hasta aqui no parece anormal) y luego mi correo y contraseña. Yo por supuesto no me lo trago y me pongo a buscar por google de que va ringo y es como he dado con este blog que ha confirmado mis sospechas.

    No os fieis nunca de los correos por mucho que conozcais a la persona que os lo supuestamente envia.

    Saludos

  3. hola a todos vaya sorpresita que nos hemos llevado todos . A mi me ha pasado o mismo me mandó un amigo un email de esos y evidentemente se hizo de forma automatica, y claro esta lo mismo ha pasado conmigo, yo paso de estas movidas si alguen sabe como darse de baja por favor decidmelo ya que no me deja hacerlo esto es un fraude , muchas gracias

  4. Hola a todos,

    No os podeis imaginar lo peor de todo esto y la calaña que conllevan estas paginas; Como bien indica y relata Kids, los mismos usuarios de ringo a su vez comercializan las direcciones de los aceptados “nuevos amigos” victimas del proceso de produccion y marketing del sistema; (max 1000 amigos o 1000 clientes por usuario) un ejemplo ideal, es que te llegue publicidad de paginas americanas y en ingles; ¿conoceis la famosa formula de cobrar por recibir emails? ¿por visitar paginas web? Lo que un dia comenzo como simple formula para amortizar la cuota de conexion a internet, hoy en dia mueve millones de euros y lo peor es que no hay legislacion alguna que lo regule. LO QUE EN INTERNET SE CONOCE COMO USUARIO, EN LA VIDA REAL SE LLAMA CLIENTE.

    Un servidor de paso por aqui.

Los comentarios están cerrados.