Seguir YouTube en RSS

ScreenShot196.jpgSi YouTube es uno de los servicios más populares en internet y el RSS una de las cosas que más cuesta explicar a los principiante, una buena idea puede ser juntarlos para animar a la gente a adentrarse en el mundo de la sindicación y el RSS.

Situación: quieres estar al día de los vídeos que publican unos usuarios determinados bien porque sean tus amigos, bien porque siempre ponen buenos vídeos o por otras razones. Por supuesto puedes entrar todos los días a ver si hay algo nuevo en cada una de sus páginas pero cuando no sea así, habrás perdido el tiempo. También puedes hacerte una cuenta en YouTube y pedir que se te informe en tu e-mail cada vez que haya uno nuevo pero créeme que hay una mejor solución.

Con un lector RSS podrás agregar todos los usuarios que quieras, y nada más abrirlo de un vistazo ver qué usuarios han añadido nuevos vídeos y cuántos:

ScreenShot101.jpg

Además si estás si usas un lector o servicio RSS que permita reproducir vídeos, podrás verlos directamente sin necesidad de ir a la página. Por ejemplo esto puede hacerse en una cuenta de Bloglines:

ScreenShot102.jpg

(click para ampliar)

Para añadir la cuenta de un usuario a tu lector siemplemente pon:

http://www.youtube.com/rss/user/nombredelusuario/videos.rss

Así de fácil. Si quieres además aderezar tu lector con por ejemplo los vídeos más populares de YouTube, los mejor valorados, etc, date un paseo por la página dedicada al RSS de YouTube donde encontrarás los enlaces necesarios.

1 comentario en “Seguir YouTube en RSS”

Los comentarios están cerrados.