Ocultar iconos en la bandeja de sistema.

Si utilizas a diario varios programas que se pueden minimizar en la bandeja de sistema, y comienza a verse asi:

bandejasistema01.PNG

…ésta puede comenzar a perder su calidad organizadora, al quitar mucho espacio en la barra inicio.

Un pequeño truco que nos puede servir para configurar lo que queremos ver mientras trabajamos y lo que no, está a solo un par de clicks de distancia.

Click derecho en la barra inicio y luego seleccionas “Propiedades“. Una vez alli verifica que tengas marcada la opción “Ocultar iconos inactivos“. De no ser asi, la marcas:

bandejasistema02.PNG

Sin salir de esta ventana, haz click en “Personalizar“. El panorama será el siguiente:

bandejasistema03.PNG

Al hacer click bajo las opciones que aparecen en la columna “Comportamiento” podremos regular su ídem:

bandejasistema04.PNG

Ocultar cuando esté inactivo: Despues de un tiempo sin utilizar, el programa se ocultara automáticamente.
Siempre oculto: El ícono permanecerá siempre oculto.
Mostrar siempre: Estará siempre visible.

En caso de seleccionar cualquier opción que involucre ocultar el ícono (1 y 2), éstos podrán ser desplegados con la flecha que aparece a la izquierda de la bandeja.

8 comentarios en “Ocultar iconos en la bandeja de sistema.”

  1. Lo mejor de esto son los típicos programas que cambian el “caption” (por ejemplo, el nivel de desacrga en eMule) y que con cada cambio Windows interpreta que son aplicaciones diferentes. Es desesperante.

  2. Esta muy chido tu blog.
    Tiene todo tipo de informaciones que un usuario normal pueda necesitar.
    Unos días atrás estuve buscando información sobre vídeos tutoriales y alle este link en Google. http://www.tutoriales.de
    Nunca antes había visto esa web, pero se ve que es nueva. Hay muchas cosas interesantes y útiles.
    Saludos y me gusto mucho tu blog.
    Rafaele

  3. oye alguien sabe que tarea es la que muestra la bandeja del sistema ya que mi maquina no carga la bandeja no se talves borre alguna dll o algo poreso quiero saber como mostrar la bandeja o cual es el archivo que lo arranca
    gracias

    a y dime que donde conseguiste el tema (o la apariensia)de mac yo ase años que lo ando buscado

  4. La verdad esta sugerencia deja mucho que desear, quien tiene un minimo de creatividad e imaginacion para solucionar en cierta forma el problema planteado obio que va a ir a esta opcion sin que so lo diga nadie ya que es refacil encontrar esta forma de esconder los iconos de la barra del reloj, lo que realmente seria bueno es saber, ¿como esconder esos iconos, pero esconderlso de verdad, sin que nadie pueda ver que esta activo, solo mediante el administador de tareas, eso seria realmente un avance…

    espero alguna respuesta al respecto…

    esta sugerencia solo es para niños =D

  5. Me parece algo ironico lo del consejo claro esta que para otros de seguro les ah de servir pero no tiene razon logica el ocultarlos si aun asi ocupan memoria activa para tal caso lo saco via msconfig lo que si seria bueno es que como dice el compadre carlitos que los programas residentes o iconos de los programas residentes no solo se escondan si no en realidad se oculten de tal modo que no se vean pero al mismo tiempo sigan activos es algo que me gustaria hacer llevo tiempo en ello y al momento no encuentro nada aunque el ocultator era una buena herramienta lastima ya no este disponible link por ningun lado aun asi seria bueno poder encontrar ello. bueno nos vemos si alguien tiene idea de lo que digo no me caeria nada mal un comentario por alli de todos modos recalco no quiero esconder el icono lo que deseo es ocultar el prgrama por completo que no se vea de ningun modo pero que siga activo

Los comentarios están cerrados.