La gente que tenga instalado Windows SP2 y actualizaciones automáticas, estará acostumbrada a que con algunas actualizaciones el ordenador se reinicie sin tu consentimiento, arriesgándote por lo tanto a perder el trabajo que estés realizando.
Con una pequeña utilidad llamada Auto Reboot Remover podemos avisar a Windows de que no nos hace mucha gracia de que decida por sí mismo cuando hay que reiniciar.
Simplemente haz doble click sobre el archivo y selecciona Disable Auto Reboot:
- Vía: Intelliadmin
- También en blogoff: Cambiar los atajos del diálogo abrir/cerrar de Windows
- También en blogoff: Desactivar alertas en el centro de seguridad de Windows
Tambien puedes hacer que no se reinicia automaticamente de forma manual, pero solo sirve en XP Proffesional. Este truco os le envie tambien hace unos dias por correo ;):
1. Pulsa Inicio, Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsamos Aceptar.
2. Se abrirá el Editor de Directivas de Grupo. En la parte izquierda de la ventana, accederemos a la ruta:
Configuración de equipo/Plantillas administrativas/Componentes de Windows/Windows Update.
3. Al llegar allí, haremos doble clic sobre No reiniciar automáticamente en instalaciones de Actualizaciones automáticas.
4. Aparecerá un Cuadro de Diálogo, en el que marcaremos la casilla Habilitada, y pulsaremos sobre Aplicar y Aceptar.
5. Cierra todas las ventanas.
Saludos :)
Muy buena Davinxi ;)