Empezar con Joomla

ScreenShot077.pngJoomla es un CMS que te ofrece todo lo necesario para tener y gestionar tu página web. Joomla puede resultar complejo para un principiante informático, pero muy recomendable para aquellos usuarios que por ejemplo llevan tiempo escribiendo un blog y quieren dar un pequeño salto de nivel para empezar su pequeño/gran proyecto web.

Si ese es tu caso estás de suerte porque se acaba de poner a disposición del público y de forma completamente gratuita y en castellano un excelente manual para instalar y configurar Joomla. Podéis acceder a él desde su página en castellano:

La verdad es que le he echado un ojo al manual por encima y a uno le entran las ganas de empezar con esa historia. Supongo que es debería ser el resultado de cualquier buen manual. No puedo hablar como administrador pero si puedo decir que como visitante los sitios web construidos sobre Joomla funcionan de forma excelente y sin comparación con otros sistemas como PHP-Nuke.

Puedes ver una demo de lo que conseguirás usando Joomla aquí (ojo, versión Beta) o la versión clásica en funciomamiento en el sitio de nuestros amigos de Daboweb.

3 comentarios en «Empezar con Joomla»

  1. @Luis: Pues si, Joomla! (se escribe con el signo de exclamación al final) es una versión mejorada y completamente reescrita de Mambo.

    Lo curioso de Joomla! es que solo posee poco mas de 1 año de vida (la primera versión fue liberada en Setiembre de 2005), eso no impide que tenga una gran comunidad de ayuda, soporte y también de desarrollo de extensiones (hasta el momento hay mas de 1000 extensiones http://extensions.joomla.org/ ). Lo bueno de Joomla! es su gran flexibilidad y posibilidad de adaptación, es asi que se pueden crear grandes sitios (como el de las naciones unidas), portales de e-comercio, hasta blogs (como el mio, que está hecho en Joomla! )

    Por ultimo queria aclarar que el manual del usuario está dirigido a la utilización de las versiones de Joomla! 1.0.x no asi a la versión 1.5 beta

    Saludos

Los comentarios están cerrados.