Top 5 software desaconsejable para principiantes

ScreenShot015_1.pngDavinxi me pregunta en su blog por los cinco programas que más odio. Con su permiso voy a modificar un poco el tema y orientarlo más a la temática de este blog. A continuación y de forma absolutamente parcial los cinco programas que desaconsejaría usar a cualquier principiante informático y las razones:

1. Adobe Reader

A pesar de que hablamos de él a fondo en faqoff ya que en las universidades y y cibercentros suele estar instalado y conviene saber cómo funciona, Adobe Reader es un producto de mala calidad. Es extremadamente lento, ralentiza el ordenador, te instala un montón de archivos en el inicio de windows, da problemas y desde luego para leer PDFs no se necesitan el 75% de las opciones de Adober Reader.

Alternativa gratuita recomendada: Foxit Reader

2. Panda/Norton Antivirus

Para que un antivirus ofrezca buena seguridad ni hace falta que cueste una pasta ni que te paralice el ordenador. Desinstalar Norton Antivirus además, puede constituir un verdadero quebradero de cabeza si se hace mal.

Alternativa gratuita recomendada: AVG, Avast o BitDefender

3. Adobe Photoshop

No es que no me guste el programa, de hecho es el mejor programa de tratamiento fotográfico que hay pero muchos principiantes tienen la costumbre de instalarse el Photoshop sólo para ver las fotos. Photoshop no es para eso y si quieres sólo ver las fotos puedes usar el visor de Windows XP (botón derecho sobre la foto y click en vista previa).

Alternativar gratuita recomendada: Paint.NET

4. Windows Media Player/Quicktime/Real Player

Normalmente el usuario medio, cuando quiere escuchar música y ver una peli en el ordenador, sólo quiere eso: escuchar música y ver una peli en el ordenador. No hace falta que el reproductor de turno tenga miles de botones, colores y de opciones que nunca usará.

Alternativa gratuita recomedada: Winamp (para Audio) / WMP Classic-K-Lite Mega Codec Pack (para vídeo)

5. Soulseek

Lo sé, lo sé. Otro programa del que hay un tutorial en la web pero es que las decenas de discos que he bajado con el Soulseek bien merecían ese detalle. Además el Soulseek no era un mal programa pero es que lleva siendo el mismo programa desde hace cinco años. No es que lo odie, es que me da pena que un programa que tenía todas las de ganar en el intercambio de música y al que he donado no pocos € no haya puesto algo de esfuerzo en ponerse al día, modernizar la interfaz y sobretodo, solucionar los problemas recurrentes con el buscador y el mítico error trying to get file list.

Alternativa gratuita recomendada: BitTorrent

9 comentarios en “Top 5 software desaconsejable para principiantes”

  1. Te voy a poner un cero patatero solo por lo del paint.NET ya que será una alternativa al Photoshop, pero no para ver imágenes que es la razón por la cual has puesto al PS en la lista :P

  2. Bueno, la verdad me expresé mal. Lo que quería decir es que si sólo quieres ver imágenes puedes usar el software por defecto de Windows pero que si luego quieres algo más, antes de dar el paso al Photoshop, mejor Paint.net.

  3. Aclarado lo del paint… un 10.

    Muy buenas alternativas (aunque quizás te diría que para los códecs casi mejor ffdshow).

    Buen trabajo.

  4. Cambiar adobe reader por foxit, sin duda alguna;

    Por el antivirus es mejor pagar, es algo muy importante, la mejor opcion Nod32;

    Con lo del Photoshop en desacuerdo, si solo quieres ver las fotos te vale cualquier visor, ya sea el de Windows el Irfran View tan famoso y tan alabado, que realmente no me gusta o alguno similar, pero si quieres realmente retoque fotografico, o bien el photoshop, el mejor hasta la fecha sin lugar a dudas, o en su defecto el Gimp software libre, luego gratis, y el mejor despues del photoshop sin lugar a dudas tambien;

    Con el reproductor acabo de descubrir ahora uno nuevo que acaba de sustituir a los que tenia antes (windows media player, Media player classic, vlc, winamp, bsplayer, etc), es el GOMPLAYER muy bueno, lo reproduce todo, “codecs integrado” simple y potente.

    Con software p2p la cosa no es tan sencilla en Windows, bie podria ser el “lphant” de pago, o una combinacion de software para red torrent y edonkey2000 (la opcion que yo uso) eMule ScarAngel para novatos igual trae demasiadas opciones y seeria mejor el emule normal, y bittorrent, aqui me es mas dificil decidirme por un programa concreto.

    eso es todo amigos

Los comentarios están cerrados.