Consejos para padres que van a regalar videojuegos

ScreenShot073_1.pngMuy bueno el decálogo de consejos que han publicado en PC Actual para padres que están pensando en comprar algún videojuego a sus hijos por navidad. Estas orientaciones han sido preparadas por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) que aunque en su página enlazan a una de esas horribles campañas antipiratería en las que se mezclan churras con merinas (y que se ve horrible en Firefox por cierto) han tenido el detalle no hacer mención a los P2P en el decálogo y sí de forma explícita al Top-Manta.

Me encanta el consejo número 3, porque en última instancia la responsabilidad es de quien lo compra. Si te escandaliza que tu hijo de 10 años ande disparando a bocajarro a camellos que trafican con crack, en vez de cargarla contra la empresa del videojuego procura enterarte mejor la próxima vez que lleguen las navidades.

Y si eres de estos a los que les ha crecido una barba blanca de repente, has engordado y sin saber muy bien por qué te ha dado por vestirte de rojo también te recomendamos que leas nuestro artículo Qué videojuego estoy comprando a mis hijos.

2 comentarios en «Consejos para padres que van a regalar videojuegos»

  1. Yo creo que ya no puedo gastar más dinero en juguetes … :lol:

    Estas navidades el regalo estrella es un clásico, la bicicleta con cuatro ruedas, lo cual provoca un efecto en cadena que desemboca en la herencia del triciclo.

    Muñeco bebé para el bebé de verdad, garaje de 3 pisos, puzzles …. leñe, pero si mi casa parece una juguetería :lol:

    En cualquier caso no me preocupa excesivamente lo que los niños puedan ver en un videojuego, a la que te descuides están viendo cosas peores en la TV, lo único que hay que saber es enseñarles la diferencia entre la realidad y la ficción :-)

  2. Soy consumidor de videojuegos, soy adulto y quiero videojuegos para adultos, lo que no entiendo es a los padres que regalan videojuegos violentos a sus hijos y despues se enfadan y denuncian.

    Lo que hace falta información para estos padres, pero creo que esto pronto cambiara. Mi generación que ha consumido videojuegos desde niño sabrá que juego regalar y cual no.

Los comentarios están cerrados.