Compartir un torrent en un tracker

Hace un tiempo hablábamos de como compartir un torrent sin necesidad de un tracker, ahora explicaremos los procedimientos que hay seguir para subir y compartir archivos en un sitio de torrents. Para efectos prácticos, tomaremos mininova.org como ejemplo.

Utilizaremos de base el post anterior, pues los pasos del comienzo (creación del torrent) son prácticamente los mismos. Entonces, recordando:

Crear un torrent es muy sencillo, existe una gran variedad de clientes que lo permiten. En este caso utilizaremos utorrent. Puedes descargarlo desde (aqui) (Get µTorrent 1.6 Installation Program (597 kB)).

Luego de instalarlo y abrirlo, vas a “File” y luego a “Create New Torrent…“:

torrentsintracker01.PNG

(click para ampliar)

Si lo que quieres compartir es un archivo, seleccionas “Add file“, y si es un directorio o carpeta, “Add directory“. Utilizaremos esta última opcion como ejemplo:

torrentsintracker02.PNG

(click para ampliar)

Ahora tenemos que poner ojo en los nuevos pasos. Primero, donde dice “trackers” (y colocábamos nuestra IP para compartirlo de forma independiente), tenemos que escribir el “announce“, que es simplemente una dirección que el tracker usa para anunciar sus torrents. En el caso de mininova (tracker público), podemos utilizar cualquiera de los que nos sugieren en su diálogo para subir torrents, que viene a ser nuestro paso siguiente.

Una vez en el tracker en que queremos compartir el torrent, buscaremos su sección de subidas o “upload”. En nuestro caso, ésta se encuentra en el panel superior:

torrentcontracker3.png

(click para ampliar)

Ahora nos aparecerán los “announce”.

torrentcontracker5.png

Utilizaremos, por ejemplo, el primero. Ahora marcas la casilla “Start seeding“, haces click en “Create and save as…“, seleccionando el sitio donde lo quieres guardar. La ventana debería verse así:

torrentcontracker01_1.png

(click para ampliar)

Ahora, de vuelta en el dialogo de subida del tracker, y luego de revisar las reglas de subida, procedemos a completar el formulario con los datos del torrent:

torrentcontracker2.png

(click para ampliar)

  • Torrent file: Click en “examinar” para seleccionar el archivo torrent previamente creado.
  • Category: Categoría en que clasificamos nuestro archivo a compartir.
  • Name: Nombre con que queremos que aparezca en el tracker.
  • Optional description: Pese a que la presentan como opcional, siempre es bueno incluir la mayor cantidad de información posible en el torrent que estamos subiendo, para de ésta forma facilitarle el trabajo a quien quiera descargarlo. Por ejemplo, si se trata de musica, incluir nombre del artista y del disco, año y listado de canciones o si es una pelicula, nombre completo de la misma, año, formato (incluyendo codificación utilizada, fuente, etc.) y algun enlace a una reseña y/o datos extra.

Luego de completar estos datos, hacemos click en “Submit torrent” y esperamos a que aparezca la siguiente ventana:

torrentcontracker4.png

Que nos confirmará que nuestro torrent ha sido subido exitosamente y que ya esta disponible para ser compartido públicamente.

13 comentarios en “Compartir un torrent en un tracker”

  1. Tengo un grave problema, instale el programa, coloque un tracker, incluso mi archivo torrent y dice que está “initial-seeding” pero cuando abro el archivo simplemente no me descarga nada y me dice error, o sea que es lo que pasa!

  2. los tutoriales y las indicaciones son siempre ilustrativas y muy didacticas. Siempre es un agrado visitar esta pagina. Siempre se aprende algo nuevo.
    muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos
    CRISTIAN STUTZ

  3. Una pregunta: Es obligatorio usar el boton de examinar para asi subirlo a la web???

    Me explico supon que quiero usar el servidor para subir el torrent pero solo compartirlo con alguno que otros contactos se puede?

    O se necesita subir a la pagina para poder compartirlo….

    No puedo usar los tracker y enviarlo por msñ y que asi se descargue?? O no funciona asi.

    PD: Se lo de la ip y eso… Pero y si no tengo ip estatica y el archivo pesa mucho??

Los comentarios están cerrados.