Nota sobre el concurso 20 Blogs

Ayer leí un gran post en La Espiral Roja criticando el funcionamiento del concurso de Blogs del diario 20 minutos o más bien, el comportamiento estratégico de muchos de sus participantes. Algunos dirán que es sólo un concurso, que los blogs no son para tanto, etc… pero habiendo 3000 € de por medio es normal que se haya creado polémica.

A nosotros, quizás por nuestra buena posición en el ránking de mejor blog tecnológico nos han llegado bastantes correos y comentarios pidiendo un intercambio de votos diario. No lo hemos hecho ni lo vamos a hacer, así que agradecemos vuestro interés pero nos gustaría que aunque nos quedáramos con nuestros 21 votos actuales fueran de personas que realmente piensan que este blog tiene un buen contenido y/o un buen diseño (por algo pusimos el enlace a lo mejor del 2006 al lado del logo del concurso, para que nos voten con conocimiento).

Evidentemente, lo mismo hacemos nosotros y nos estamos pateando un buen puñado de blogs para seleccionar los que de verdad se merecen estar arriba.

11 comentarios en “Nota sobre el concurso 20 Blogs”

  1. Ahí te veo Kids !

    Lo importante por encima del concurso es que llevéis la línea de buenos contenidos y credibilidad, eso no se paga con 3.000 €.

    Un abrazote -;)

  2. Yo lo vi muy claro cuando no pude votar .. y cuando me enteré de que se podía votar por el mismo sitio en diferentes días :shock:

    Una auténtica pena porque el concurso prometía … y mucho.

  3. Personalmente me parece más democrático el sistema de votaciones que eligieron el año pasado donde todos los lectores podían ofrecer su voto.
    Pero no obstante lo peor de este año no es eso, sino el rollito spammer que muchos autores de blogs están utilizando. Yo personalmente estoy bastante bien colocado en la categoría de Mejor Blog de Música y creo que gracias a eso me están llegando más comentarios con proposiciones indecentes de los que necesito. Por supuesto, todas obviadas. Si al menos fuera algo personalizado… Pero es que además copian el mismo mensaje en todos los blogs.
    Es muy triste.

  4. Mejor no digo lo que me parece todo esto de los concursos de blogs. He empezado a escribir y la densidad de palabrotas y ofensas era excesiva, así que he borrado todo y prefiero decir solo esto, o sea, nada. Y ver que una cosa como com.es va líder destacado… en fin, si alguien se cree algo de todo esto es para preocuparse.

  5. No lo digo desde el rencor porque sé a pies juntillas que mi blog no tiene ni merece tener la más mínima oportunidad en los premios 20blogs, pero desde esta atalaya digo que el concurso, por lo que veo, leo y recibo, no es más que una mera competición de posicionamiento como la del famoso microsano.

    Y quien mejor lo haga se llevará el gato al agua. No tendrá nada que ver con los contenidos.

  6. Yo que os iba a dar mi voto con toda la ilusión del mundo y me encuentro con que sólo puedes votar bloggeros que se hubieran dado de alta… una pena.

    De todas formas, teneis mis visitas garantizadas.

  7. Me encanta.
    Yo pedí que me retirasen del concurso a causa del spam,
    pero al final no lo hice porque se algunos fueron graciosos y amables.
    Al no retirarme me dedico a mirar a la gente que hay por aquí y
    ver si algo merece la pena. Así os he descubierto.
    Esta clase de blogs me parecen los más difíciles de mantener.
    Los fotoblogs, al final, son exhibicionismo puro.
    Suerte. Os voy a votar.

  8. Después de la pifia del año pasado pensé que mejorarían la mecánica del concurso pero al parecer no. En fin.

    Al menos la historia esa me permite conocer tu blog. Algo es algo. ;)

  9. lo que empezó como una buenísima forma de promocionarse nada más salir ha adquierido tal volumen que deberían plantearse un concursi serio con votacíón seria. Creo que el desfase a corregir es ese, que empezó con una intención que deberían reconsiderar pues ha cuajado.
    un saludo

  10. Pues a propósito de esto yo hace muy poquito que tengo un blog y me he dado cuenta de que en el mundo virtual se crean los mismos ghettos que en el real. Por ejmplo, si no tienes otros amiguetes bloggeros y no te conoces los códigos, nadie te responde si les escribes, hablan en términos técnicos que una no conoce (yo soy de BB.AA ¿por qué tendría que saber por ejemplo lo que es un Tag???O un feed???) Mis amigos NO son informáticos ni están en esto de los blogs, y es obvio que una no nace sabiendo. Si yo quiero hacer un blog es porque me apetece escribir y compartir ideas y pasiones con la gente que se mete en Internet, no busco amiguismos trepas ni especulaciones arribistas. Y que haya juego en los concursos para ver quien se lleva el gato al agua, pues será como todo. ¿Por qué los premiados suelen ser los periodistas o los mercaderes? No entiendo ¿es que no tienen ya su espacio propio los periodistas como para coparnos también la Red con sus sandeces y modernidades ya más que transnochadas? Hay gente que hace vídeos y mete a sus amiguetes… no sé. Está bien, la Red es democrática pero… ¿por qué no se desmuestra a la hora de dar la bienvenida a un nuevo bloguero? Me gustaría que alguien me lo explicara. saludos.

Los comentarios están cerrados.