Personalizar las búsquedas en Firefox

ScreenShot035_1.pngEsto es algo que al final no tuvo sitio en el tutorial de Firefox para principiantes pero que a mí me parece uno de los mejores grandes detalles del Firefox: crear una palabra clave para hacer búsquedas.

Como vimos en el citado artículo, en la parte superior derecha del Firefox tienes distintos motores de búsqueda que te permitirán independientemente de la página que estés, realizar búsquedas en Google o en el diccionario de la RAE por ejemplo. Lo que no dijimos es que estas búsquedas también se pueden hacer desde la barra de direcciones como si introdujeras la dirección de una web normal:

ScreenShot029.png

ScreenShot030.png

Escribiendo por ejemplo google informática para principiantes y pulsando intro, obtendrás el mismo resultado que si buscaras en Google. Si tecleas rae informática obtendrás la definición de informática en el diccionario de la RAE.

Lo que vamos a ver aquí es cómo personalizar este método ya que cualquier página que tenga un buscador interno te permitirá hacer búsquedas de esta forma. La mayor parte de las webs hoy en día tienen un buscador que te permita localizar información dentro de la propia página. Para nuestro ejemplo vamos a usar el buscador de este mismo blog:

ScreenShot032.png

Lo que tienes que hacer en Firefox es click con el botón derecho dentro del recuadro de búsqueda y seleccionar Añadir una palabra clave a esta búsqueda:

ScreenShot033.png

Verás que se abre una ventana igual a la que se muestra al agregar un enlace a favoritos. En ella ponle un nombre que identifique esta búsqueda y una palabra clave. El nombre puede ser todo lo largo que quieras pero la palabra clave intenta que sea corta y fácil de recordar. Nosotros usaremos como palabra clave blog:

ScreenShot034.png

¡Listo! Ahora estés en la página que estés bastará que escribas en la barra de direcciones de tu navegador blog término a buscar para que veas entradas de este blog relacionadas con tu búsqueda. Puedes probar por ejemplo con blog winamp para ver pequeños trucos relacionados con este reproductor de audio.

A partir de aquí puedes crear las búsquedas que quieras (siempre que tengas memoria para recordar las palabras clave). Recuerda que todo lo que necesitas es una web que tenga ese recuadro de búsqueda.

4 comentarios en “Personalizar las búsquedas en Firefox”

  1. Anda mira una cosa que no sabia sobre firefox ;)
    Acabo de descubrir tu blog , mediante tu intervención en la presentacion del libro de Orihuela… de algo sirvio ser el unico que pregunta algo :P
    Pues añadido a la lista de favoritos y un saludo.

Los comentarios están cerrados.