RegShot, controla cambios en el registro.

ScreenShot013.jpgRegShot es una pequeña aplicación que sirve para controlar los cambios que se hacen en el Registro de Windows, ya sea por instalación/desinstalación o por el simple uso del equipo.

El programa no requiere instalación, es perfecto para, por ejemplo, llevar en un llavero USB y controlar estos cambios en otro ordenador que vayamos a usar pero que no sea el nuestro.

Lo descargamos, viene en un archivo comprimido en zip así que descomprimimos el archivo y nos aparecerán otros dos zip, ahora descomprimimos el que está nombrado como regshot1_7_2.zip que es donde se encuentra el ejecutable del programa con el resto de archivos para que funcione.

El funcionamiento del programa es bastante sencillo, el programa nos permite hacer una foto del registro, en cualquier otro momento hacemos otra foto y las comparamos.

Hacemos doble click en el archivo regshot.exe para ejecutar el programa, lo primero que vamos a hacer es ir a la parte inferior derecha y cambiar el idioma en el desplegable a español.

Vista principal del programa

La primera opción que vemos es para seleccionar si queremos exportar los logs como texto o como html, si elegimos la segunda veremos las comparaciones en el navegador en lugar de en un editor de texto.

Podemos tildar escanear dir (que se ve en gris en la captura) para seleccionar directorios.

En Ruta de salida elegimos la carpeta en la que se va a guardar el archivo final, con el resultado de la comparación y también podemos añadir un comentario al log, aunque esto último no tiene mucha utilidad.

Desplegable de selección de opciones

En la parte de la derecha vemos 1er. Foto, 2da. Foto y Comparar; pinchamos en 1er. Foto y en el desplegable seleccionamos Foto+Guardar

Tras unos segundos se nos abrirá la ventana de Guardar como, le ponemos un nombre al archivo y aceptamos, éste se guardará con la extensión .hiv, mientras se guarda veremos una barra de progreso en la parte inferior del programa.

En este punto si vamos a cerrar el programa podemos pinchar en Limpiar y en el desplegable nuevamente Limpiar, luego pinchamos en Salir.

Cuando queramos hacer la comparación simplemente entramos al programa, pinchamos en 1er. Foto y en Cargar, seleccionamos la foto que hicimos anteriormente, ahora pinchamos en 2da. FotoFoto +guardar.. y por último en Comparar.

Dependiendo del método seleccionado se nos abrirá el editor de texto o el navegador con la comparación, en ella veremos las entradas del registro creadas, modificadas y eliminadas entre la primera foto y la segunda. Los logs se guardan como ~res.txt o ~res.htm
Esto nos viene bien especialmente para compara el registro en un antes y un después de una instalación, con este log podríamos llegar a averiguar porque determinado programa ha dejado de funcionar sin una razón lógica aparente.

1 comentario en «RegShot, controla cambios en el registro.»

  1. impresionante, realmente INCREIBLE este aporte
    gracias dios y gracias a vos bloggero autor por traerlo, gracias

Los comentarios están cerrados.