Comprueba cómo se ve tu web en Safari

SafariUno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de poner una web en Internet ha sido siempre la optimización, lo que en este cotexto significa que se vea en todos los navegadores por igual. Curiosamente, ahora que hay más navegadores que nunca (Firefox, Flock, Explorer, Opera, Konqueror, SeaMonkey, etc. etc.) existen menos diferencias entre lo que muestra cada uno. Los estándares empiezan a funcionar.

Y en esta tarea de la optimización el eterno olvidado, salvo para los usuarios de Macintosh, es Safari, el navegador de Apple que parece que juega en otra liga. El problema es que sigue habiendo, en España al menos, muchos menos ordenadores de la manzana que PCs y por lo tanto no todo el mundo tiene uno a la mano para hacer pruebas y test cuando publica una página web.

BrowsrCampBrowsrCamp es una página que nos permite comprobar on-line, proporcionándonos una captura de pantalla, cómo se ve nuestra web en Safari. También puede, por un no demasiado módico precio, verificar cómo funciona un sitio en los navegadores más importantes desde la sección OSX Livetest y mediante una conexión de escritorio remoto basada en el programa VNC.

El funcionamiento de la parte de Safari, la gratuita, se hace desde la home y es muy sencillo, simplemente hay que introducir una dirección en el campo Webpage URL, seleccionar una anchura de ventana en Width (la más común en 1024), elegir una calidad para la captura en Quality (PNG es la más alta, Low JPG la más baja) y finalmente pulsar View.

Formulario para captura de pantalla Safari

Trascurrido un tiempo que varía dependiendo de la calidad elegida nos mostrarán la captura en pequeño para ampliar y ver.

Pulsar para ampliar

Este es el resultado para la página de faqoff.

faqoff visto en Safari
(click para ampliar)

No es que sea un fallo grave pero no es perfecto. Prometemos corregirlo cuando renovemos los enlaces del mes para que los compañeros maqueros vean completamente bien nuestra web. En el caso de este vuestro weblog la vista es perfect. :)

1 comentario en “Comprueba cómo se ve tu web en Safari”

Los comentarios están cerrados.