Sencillo reproductor de audio para Blogger

ScreenShot008_1.pngA través del blog de precioso nombre Informática para no especialistas encuentro un elegantísimo reproductor de audio en flash para insertar en el sistema de creación y gestión de blogs Blogger.

Ya habíamos tratado este tema con Poner música en tu blog con Goear pero este reproductor es bastante más alegre. Se llama Dewplayer y tiene esta pinta (es una captura, podéis verlo funcionando en su web):

ScreenShot009.png

Lo primero que necesitas es que el reproductor, que está disponible en tres versiones: normal, mini y múltiple (para guardarlo en tu ordenador haz click con el botón derecho encima del enlace/guardar destino como…). Una vez que tengas el reproductor en tu ordenador y la canción que quieras usar, tienes que alojarlas en algún sitio de internet.

Para esto último puedes usar la opción corta que es usar un sitio de alojamiento de archivos o la opción más larga pero más rentable que es subirlos por FTP a algún servidor gratuito.

Una vez que tengas alojados tanto el archivo dewplayer.swf como el archivo cancion.mp3 el código que tienes que insertar en Blogger es:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="[ruta]dewplayer.swf?mp3=[ruta]fichero.mp3" width="200" height="20"> <param name="movie" value="[ruta]dewplayer.swf?mp3=[ruta]fichero.mp3" /> </object>

Además el reproductor ofrece más opciones. Si escoges el reproductor múltiple, puedes cargar varios archivos en el reproductor separándolos por el símbolo de barra vertical | (en el teclado pulsa AltGr + 1), tal como se indica:

…[ruta]cancion1.mp3|[ruta]cancion2.mp3|[ruta]cancion3.mp3″

Por último, después de los de los dos lugares donde pone …[ruta]fichero.mp3 puedes añadir:

  • &autoplay=1 – hace que el reproductor comience a sonar tras cargarse
  • &autoreplay=1 – repite la(s) cancione(s)
  • &volume=80 – reproduce al % de volumen indicado (80% por ejemplo)

47 comentarios en “Sencillo reproductor de audio para Blogger”

  1. La mayoría de sitios que alojan archivos gratuitamente no sirven, devuelven una url no válida porque no termina en el nombre+extensión de los archivos.

    Ahora, teniendo una cuenta grauita en algún sitio como por ejemplo Tripod y haciendo un buen uso del FTP la cosa cambia :)

  2. Ruben, ya me lo imaginaba. Es que tengo muchos problemas con los archivos flash en wordpress. Incluso instalé un plugin para insertar objetos flash y siguen dando la lata, por eso puse la captura.

  3. amigo una pregunta, cuando alojo las canciones en alguna pagina como tu dices e introduzco el archivo o codigo que tu das hay a mi blog, como rayos enlazo lo uno con lo otro, es lo que no me explico para que los archivos alojados suenen en el reproductor, disculpa mi ignorancia pero es la primera vez que hago esto y solo ademas,,,,,,,,,,,,,,,bueno gracias espero me digas bien claro

  4. Realicé todos los pasos en GoEar pero al llegar al tema y mi reproducción no hay informacion como detalla la fig.6 tengo solo una columna con la dirección y no me resulta…¿Que Hago?

  5. Pues yo no soy capaz. Tengo alojado los archivos del dewplayer y de la canción en un servidor que mantiene las extensiones sfw y mp3. El código a insertar queda así:

    Creo que está bien, pero no hay manera. (Perdón por el chorro de código)

  6. Hola, gracias por el post, pero tengo un problema, el dewplayer me sale como un rectangulo blanco y no se reproduce nada. ¿Que puede ser?

  7. al principio me costo, pero analizando el código funcionando de la pagina del archivo copié el codigo y me funcionó.

    ej:

    exitos :)

  8. Estupenda aportación. Ya la he probado y funciona a las mil maravillas.

    Graciassssss compañero!

    (para los que tienen dificultades decir que desde el sitio web de yahoo (el que viene en el ejemplo) funciona perfectamente)

  9. No se si acertare con esto pero ya estoy un poco desesperado.
    En principio quiero poner el dewplayer en mi blogger, lo hago todo tal cual veo en todos los foros (3 dias ya) y el problema sigue, solo aparece el dichoso cuadrito blanco. Escribo aqui pues creo que es algo de mi ordenador y no de la forma que lo hago, ya no cuento los intentos. Plugins instalados hasta el tapon y ni en el explorer ni en firepox aparece el tio. Me gustaria me echarais un cable, estoy que me salgo.
    Gracias de antemano y si me dais un telefono tambien os llamo

  10. Lo intente de las dos formas, con ftp y con el hostserver, con el ftp no me dejo cargar archivos mp3 y con un hostserver, me aparecía el rectangulo blanco y la página del blog decía que quedaba un elemento por cargar pero no pude. Alguien pude poner el código que utiliza y que si le sirve para ver que es lo que estamos haciendo mal.

  11. Está visto que aquí pasan de nosotros.

    Muy bonito el post, pero no es práctico.

    No es capaz de poner un ejemplo práctico, que funcione.
    El de la page de dewplayer es:

    ¿Cual es la ruta del archivo y del dewplayer?

    Un saludo y a buscar otra cosa.

  12. funciona perfecto. ya tengo audio en mi blogspot.
    para todos los que se quejan una cosa… para instalar este reproductor hay que tener alguna noción de webs, flash, saber que es una ruta de acceso y más cosillas… y funciona super!!!

    Para los que saben un pelín les recomiendo que vayan a la página de dewplayer y en el generador de código html, copiar sólo el código que sale en el recuadro de la “Version par défaut (passe-partout)”. Ese código lo pegáis en la entrada de blogspot, pestaña html. Modificáis las rutas de acceso del dewplayer y del archivo mp3 que aparecen en código, por las rutas de acceso dónde están vuestro dewplayer y mp3, y ya está.
    Para los que hayan llegado hasta aquí y aún así no les funciona comentaros que el flash a veces es puñetero=Hay que asegurarse que el dewplayer y el mp3 están al mismo nivel, en la misma carpeta. salut!!

  13. Yo probé en uno de mis blog’s utilizando GOEAR y me fue muy bien, pero el reproductor es distinto, no es el que esta en este blog, pero almenos ya pude poner una cancion en mi blog.

  14. Alguien esta teniendo el dia de hoy problemas con el dewplayer? Yo lo he usado bien hasta hoy, no se porque me aparecen en negro hasta los audios que habia incluios semanas atras. saludos

  15. Pero que explicación para más pobre! yo no entiendo nada, deberian de explicar paso a paso para los que no saben de códigosy tanta vaina, como yo..

    Porfavor!

  16. Negro dejate de joder hace una cosa sencilla pone el codigo para que todos lo podamos ver como CARAJO es para poder pooner varios temas.

    Osea es como si vos hicieras solo copiar y pegar, pone el ejemplo asi es mas facil.

  17. SI ME FUNCIONO TODO OK .. QUE SE SIGAN ROMPIENDO LA CABEZA LAS BESTIAS QUE NO PUEDEN…. NO HAY NADA DE LO FACIL SIGAN INVESTIGANDO TESTARUDOS….

  18. Soy yo, o blogger ya no permite esto? Me dice que que el HTML no es acceptable… y se perfectamente que lo he escrito todo bien.

Los comentarios están cerrados.