El dinero detrás del spam

ScreenShot072_1.pngEstos días se ha recomendado en multitud de sitios spamblog.es, un blog dedicado al mundo del spam.

Para explicar qué es el spam, la definición de la Wikipedia es muy acertada:

Spam (o correo basura) son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de spam incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros y blogs. El spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.

La reciente popularidad de spamblog me parece merecida, sobretodo porque tratan el tema de forma breve y bastante divulgativa. Un texto representativo del blog que enlaza completamente con lo que hablamos hace poco de los correos en cadena es este:

Si no entiendes por qué alguien puede estar interesado en estos correos o no alcanzas a ver la problemática de las cadenas de e-mail, no dejes de visitar spamblog. Aprovecho el tema para citar una entrada relacionada con el tema un poco más avanzada en el blog de Enrique Dans hace unos días:

3 comentarios en «El dinero detrás del spam»

  1. quien dijo spam, desde que uso gmail los más como mucho 2 correos spampor semana

    es una delicia gmail

    saquen una cuenta pa que vean

Los comentarios están cerrados.