Crear y gestionar perfiles en Firefox, un par de extensiones

ScreenShot035_1.pngSeguro que el concepto de cuentas de usuario en Windows te resulta familiar. Las cuentas de usuario valen para que cada persona que use el ordenador mantenga una cofiguración distinta y personalizada. Pues para navegar por internet y si usas Firefox puedes hacer lo mismo, es decir, crear varias cuentas de usuario cada una con su historial, sus favoritos, sus extensiones…

La gestión de perfiles en Firefox hasta hace un tiempo era poco intuitiva pero como siempre, ahora tenemos una extensión que nos hace el trabajo sucio y que nos permite crear y administrar los perfiles en Firefox de una forma sencilla así como cambiar de uno a otro. La extensión se llama Profile Switcher.

Una vez instalada la extensión y cuando reinicies Firefox aparecerá el gestor de perfiles:

ScreenShot008_1.png

Desde allí y de forma bastante fácil podrás crear un nuevo perfil que arrancará con la configuración por defecto del Firefox (sin marcadores, extensiones, historial ni nada). Para abrir Firefox con el nuevo perfil haz doble click sobre el nombre:

ScreenShot009_1.png

ScreenShot010.png

Una vez que estés navegando podrás cambiar o incluso abrir el navegador con otros perfiles desde el menú Archivo/Launch another profile:

ScreenShot011.png

Como verías en el proceso de creación del perfil todos los aspectos referentes a la configuración del mismo se guardarán en una carpeta aparte. Las carpetas que corresponden a cada perfil son muy importantes y contienen archivos muy valiosos que puede interesarte localizar en algún momento.

Esta carpeta se encuentra normalmente en la siguiente ruta de tu ordenador

C:Documents and SettingstunombredeusuarioDatos de programaMozillaFirefoxProfiles

Si quieres acceder de forma más sencilla a esa carpeta, existe una extensión llamada Open profile folder que te añade una opción adicional en el menú Herramientas del navegador:

Dentro de esa carpeta podrás ver por ejemplo un subdirectorio llamado bookmarkbackups en el cual se guardan copias de seguridad de tus favoritos (del perfil correspondiente).

6 comentarios en «Crear y gestionar perfiles en Firefox, un par de extensiones»

  1. Pingback: Fresqui.com
  2. Cuando le doy a instalar y reinicio Firefox no me sale la ventana de los perfiles :S ¿Hay alguna otra manera de acceder a ellos? Desde Herramientas/Complementos/Opciones del complemento no sale.

  3. Ups, sorry, ya se donde esta, en la pestaña de la barra de menus Archivo, eso me pasa por leerlo una vez y cuando lo voy a hacer no seguir leyendo de nuevo.

    Pero quiero decir que no me gusta este complemento! no es nada intuitivo y una vez que estoy dentro de mi perfil creado ha desaparecido la opcion del menu Archivo, es decir, que ya no se como volver a otro perfil ni crear uno diferente. Ademas, me ha fastidiao los marcadores :S Que no lo voy a utilizar mas, vamos XD

    Salu2

  4. Adriana tienes razón en lo que comentas de que desaparece la opción del menú archivo, para solucionarlo tendrías que instalar la extensión también en el nuevo perfil y entonces ya trabjarías de forma cómoda.

  5. Pingback: wellbutrin

Los comentarios están cerrados.