Cómo descargar todas las fotos de un fotolog

Si por la razón que sea necesitas descargar todos las fotos que se han publicado en un fotolog en concreto (quieres una copia de seguridad de las tuyas, has descubierto el fotolog secreto de Scarlett Johansson, etc…) no hace falta que vayas una por una.

Backupmyfotolog es un recurso en el que simplemente indicas el nombre de usuario del fotolog (sólo para Fotolog.com) que te interese y estableces un período de tiempo en años. Tras unos segundos de espera te aparecerá un lista con los enlaces directos a cada uno de las fotos publicadas tal como se ve en la siguiente imagen:

ScreenShot114_1.png

ScreenShot115.png

(click para ampliar)

Eso ya es un avance para acceder de forma más cómoda a los archivos, como si de un ftp se tratase. Pero puedes rematar la jugada instalando un gestor de descargas o más concretamente la extensión para Firefox llamada DownThemAll (si Firefox te suena a chino quizás sea mejor que empieces por este artículo).

El funcionamiento de la extensión DownThemAll es muy simple y te permite descargar todos los archivos que se muestran en una página web. Con la página de los resultados de Backupmyfotolog abierta haz click en el menú superior de Firefox/Herramientas/DownThemAll/DownThemAll!

ScreenShot121_1.png

Te saldrá un aviso y a continuación un panel donde puedes configurar qué archivos descargar y cuáles no. En Guardar archivos en… puedes crear una carpeta en tu ordenador a donde irán las fotos. Y luego lo más importante, en Filtros de inclusión selecciona Imágenes (gif,jpg…) para que sólo descargue las imágenes listadas y omita el resto de archivos. Click en Iniciar y comenzará el proceso de descarga:

ScreenShot119.png
(click para ampliar)

ScreenShot120.png
(click para ampliar)

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

15 comentarios sobre “Cómo descargar todas las fotos de un fotolog”

  1. Esta excelente el dato, no se demoró casi nada y eso que estos dias anda lenta la conexión en mi pc., “solo” me falta ahora descargar los comentarios de las fotos.

  2. Este servicio estará proximamente en Fotowho.net

    Nos podrán seguir en http://fotowho.net.

    Los servicios que ofrecemos:

    Mapa de usuarios, con búsqueda.
    Usuarios y Amigos de todos los usuarios.
    Que te une con un amigo. (usuario origen, usuarios intermedios, usuario final).

  3. Hola, primero que nada decirles que encontré este blog nose como ajjaja pero esta geniaL!!!!
    Me gusto mucho.

    Yap esta genial el dato muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.