Scribd, un lugar para subir y compartir tus documentos

ScreenShot021.pngEn toda esta historia de lo 2.0 y el internet “colaborativo” la idea de que puedes subir algo tuyo y compartirlo con los demás se le ha ocurrido a todo el mundo, para todo tipo de archivos. Tenemos desde Slideshare para compartir presentaciones Power Point hasta los populares YouTube para vídeos o Flickr para fotos.

Lo que hace a Scribd una página web un poco diferente es que no se ciñe a un único tipo de archivos sino que allí puedes alojar y compartir todos los típicos documentos de office, es decir archivos de Word, hojas de cálculo, archivos PDF, txt…

Ojo, esto no significa que subas por ejemplo un documento de Word a internet y lo puedan modificar online otras personas (para eso está Google Docs pero eso es otra historia). Simplemente es el funcionamiento de Youtube aplicado a los documentos mencionados.

Como vale más una imagen, aquí os inserto un documento PDF de ejemplo. La barra de zoom está arriba al lado del recuadro blanco de buscar:

Como veis, sin salir de esta misma página podéis hacer zoom sobre el mismo, imprimirlo, etc… Los controles se ven muy pequeñitos porque he reducido el tamaño a propósito para que cupiese en la entrada. Podéis verlos a tamaño natural en el mismo archivo en Scribd.

El código para incrustar los vídeos está al igual que en YouTube en la parte derecha de la pantalla. Su funcionamiento es el mismo que comentamos en Cómo poner un vídeo de YouTube en tu blog:

ScreenShot019_1.png

Por último destacar algunas opciones complentarias como que en la página del documento en Scribd tienes unos botones para descargarlo en PDF, .doc u otros formatos, y en la parte de abajo puedes establecer el tipo de licencia que quieres que riga el archivo (todos los derechos reservados, creative commons, etc…)

ScreenShot020_1.png

Una web sencilla, sin pretensiones y bien hecha que en mi opinión destaca sobre muchas de sus competidoras 2.0. Y además no pone la palabra “beta” al lado del logo, que eso sí que es una novedad.

10 comentarios en «Scribd, un lugar para subir y compartir tus documentos»

  1. El número de aplicaciones web para compartir objetos está creciendo a gran velocidad. Espero que la “selección artificial” vaya despejando el camino y deje a los servicios que son realmente útiles.

    Le echaré un vistazo a este. No se si a vosotros os pasa, pero el 2.0 está empezando a saturarme XD.

  2. Sí escribano, es una saturación. Por eso aquí sólo comentamos aquellos que nos llaman mucho la atención. Además como digo, Scribd no lleva la palabra “beta” al lado del logo lo que ya lo hace diferente XD

  3. Estos días he estado usando MediaFire. Se puede subir cualquier tipo de archivo, de manera múltiple, con archivos de hasta 100MB de tamaño, y sin límite total de capacidad. Según el sitio, es por demanda. Cuando se llene, se van a ir los menos descagados.
    Permite compartirlos, o no.
    No tiene, desde luego, casi ninguna de las funciones que comentás sobre Scribd, pero los documentos están ahí. Disponibles para que cualquiera los baje.

  4. QUIERO SABER COMO PUTA PUEDO SUBIR A MI BLOG ARCHIVOS PDF PARA DESCARGAR, SI ALGUN OCIOSO SABE. QUE ME DIGA C… ME SERIA DE MUCHA UTILIDAD

  5. Hola Quiero que me ayuden a imprimir este documento. Contiene 68 páginas y solo me imprime hasta 38 y no está activo donde ponen páginas para imprimir.
    Este programa está en inglés que se llama scribd, lo quiero descargar en word o pdf pero me piden el email y la contraseña en inglés y no lo entiendo.

    ¿qué puedo hacer?.

Los comentarios están cerrados.